Focal dará un paso más en la tecnología aplicada a los equipos musicales para automóviles con el lanzamiento del Peugeot 508. A finales de 2014, la empresa se convirtió en el nuevo socio Hi-Fi Premium de Groupe PSA y, específicamente, de Peugeot. No fue hasta un año más tarde cuando ambas firmas lanzaron su primera colaboración original, con el Foodtruck “le Bistrot du Lion”, sonorizado por Focal, una furgoneta con estética parecida al Peugeot Traveller que se abría por la mitad.

A partir de ahí, esta unión empezó a aplicarse a la automoción como tal, estableciéndose, en 2016, el primer 'concept car' exclusivamente diseñado para potenciar el sonido envolvente: Peugeot Fractal, con un sistema sonoro 9.2.1 a medida, que instala el poder del equipo musical en el centro del habitáculo para un mayor placer de conducción. A este 'concept' le siguió el Peugeot Traveller i-Lab, la lanzadera VIP equipada con 17 altavoces y tres amplificadores Focal, mientras que en febrero de 2017, se presenta el Peugeot Instinct Concept, con la firma de Focal en su sonorización.

Tras las diversas colaboraciones en estos 'concept car' con sistemas de alta fidelidad a medida, la asociación entre las dos marcas evoluciona. El año 2016 Focal y Peugeot asocian su 'know how' para lanzar el utilitario deportivo Peugeot 3008, el primer vehículo en serie en el mundo con una solución acústica de alta gama de la firma Focal. Igualmente, otros dos vehículos proponen esta instalación: los utilitarios deportivos Peugeot 5008, y 4008, este último, concebido de forma específica para el mercado chino.

Para concebir este sistema Hi-Fi Premium Focal, los equipos de Focal y Peugeot han trabajado en estrecha colaboración para integrar, estética y acústicamente, el sistema de audio ergonómico definitivo para el nuevo Peugeot 508. Así, el diseño interior ha sido concebido para acoger los altavoces y subwoofers de forma natural.

El habitáculo, las puertas, los vidrios, las rejillas de los altavoces y también la incorporación de la vía central y el altavoz de graves responden a las exigencias específicas del Peugeot 508. Este sistema está dotado con diez altavoces, equipados con tecnologías exclusivas de Focal, que proporcionan el placer de un sonido puro y detallado a bordo del vehículo, así como tecnología de amplificación híbrida, material Polyglass, triple bobina y cúpulas invertidas en aluminio distribuidas estratégicamente.