Gama de recambios Volkswagen Economy: Pastillas de freno

Gama de recambios Volkswagen Economy: Pastillas de freno

Las piezas Volkswagen Economy ofrecen toda la calidad del constructor alemán a un precio altamente competitivo. Se trata de una gama de recambios pensada para aquellos vehículos Volkswagen de más de cuatro años de antigüedad.

La campaña “Puesta a Punto PRO” de PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, pretende ayudar a los profesionales del taller en las revisiones e intervenciones de los desplazamientos vacacionales. Y esta iniciativa hace idónea la elección de recambios Volkswagen Economy.

¡Localiza tu punto de venta PRO Service más cercano y pregunta!

Pastillas de freno

En fricción, Volkswagen Economy ofrece pastillas de freno de excelente rendimiento. Las pastillas cumplen con la homologación ECE-R90 y, adicionalmente, con un control impuesto por el fabricante (VW TL 110). Otros productos de la familia que contempla el surtido Economy son los discos de freno y los amortiguadores del eje.

Rendimiento y ventajas

Las pastillas de freno Economy ofrecen capacidad de funcionamiento, incluso en las situaciones más extremas, y un alto aislamiento térmico. Su ajuste con otros recambios (Originales y Economy) es preciso y ofrece frenadas seguras sin chirridos, rascadas ni abrasión del elemento de fricción.

Presentan una placa de soporte metálica con sistema de resorte, como las pastillas de la gama Recambios Originales. Su resistencia térmica abarca desde aproximadamente los 800º C hasta los 1.000º C. Además, presentan unos bordes aplanados en la zona de fricción que reducen los ruidos al frenar.

La marca también destaca que, gracias a la especificación adecuada al valor actual, se obtiene una reducción del precio de aproximadamente el 32% en comparación al Recambio Original Volkswagen.

Vida útil

Las pastillas de freno Economy están hechas a medida para las condiciones y exigencias de los vehículos a partir del quinto año. Su vida útil es ligeramente inferior a los Recambios Originales, pero resulta adecuada a la antigüedad del vehículo.

Son productos con una elevada resistencia a contaminantes e influencias químicas como sales de deshielo, líquidos de frenos o combustibles. Además, estas pastillas han sido testadas en un programa de conducción libre y están diseñadas en base al desarrollo de serie.

Deja un comentario