GarantiPlus llegó al mercado con unas ideas claras de filosofía de trabajo que le ayudaron a desarrollar sus productos y entrar en el negocio de las garantías mecánicas. Durante estos años dentro del mundo de las garantías, “la compañía ha basado su trabajo en cinco pilares fundamentales como son la innovación, la adaptación, el sacrificio, la fidelización y el trabajo en equipo llevado a cabo por todos los componentes que forman esta gran familia de GarantiPlus”, recalca Héctor Izquierdo, CEO de GarantiPlus.

Tras su nacimiento en 2013, la compañía no ha cejado en su empeño de crear cultura sobre lo positivo de las garantías mecánicas. Por ello y para hacer de este producto algo que cree seguridad y confianza en los compradores de vehículos, los trabajadores de GarantiPlus adaptan de manera constante sus productos a las novedades del mercado y asesoran a los profesionales de la compraventa sobre cómo gestionar las faltas de conformidad o en la búsqueda del mejor producto de garantía que se adapta a su vehículo.

"Todas las compañías del mercado apostamos por la innovación y la creatividad en la elaboración de nuestros productos”, señala Izquierdo. “Aspectos como la inclusión de nuevas tecnologías en el mercado de las garantías, por ejemplo, nos ha ayudado a impulsar la inmediatez y la eficacia en la contratación. Cada vez somos más las empresas que trabajamos e invertimos grandes recursos en una mejora constante en la atención al cliente, consiguiendo con ellos unos elevados puntos de satisfacción en la experiencia entre Tomador - Beneficiario y Compañía”.

El resultado para GarantiPlus son más de 3.000 clientes a nivel europeo, el aumento de la plantilla en un 150%, la apertura de varias sedes en Latinoamérica, la ampliación de sus productos y coberturas en un 70% y la obtención del “Premio a la Confianza” otorgado por Ganvam el pasado año.

Durante su recorrido profesional, la compañía ha experimentado muchos retos. El principal, el incremento de las tasas de fidelización. “Queremos dar mayor valor a nuestra actividad y que este valor sea entendido por nuestros clientes y disfrutado por los beneficiarios, pero siempre desde el juego limpio. Desde GarantiPlus quisimos y queremos romper con el paradigma que rodea a las empresas de garantías mecánicas. Trabajamos duramente para que la gente comprenda las ventajas y beneficios de ser cliente de GarantiPlus, pero también las obligaciones. Y es que comprar o vender un coche que conlleva responsabilidades legales para todas las partes implicadas y esta parte es importante explicarla bien, desde los marcos legales que todas las partes debemos de cumplir y respetar”, aclara Héctor Izquierdo.

De cara al futuro, la empresa se embarcará en varios retos, tanto nacionales como internacionales, todos ellos enfocados a seguir haciendo grande la marca GarantiPlus y trabajar duramente en la experiencia cliente y todo lo relacionado a mejoras en los procesos online. Según el CEO, “el futuro 3.0 está aquí, y en GarantiPlus no nos vamos a quedar atrás”.