General Motors lanzará 20 vehículos eléctricos y de hidrógeno antes de 2023

General Motors lanzará 20 vehículos eléctricos y de hidrógeno antes de 2023

General Motors prevé lanzar al mercado una veintena de vehículos eléctricos y de hidrógeno antes de 2023, cuatro de los cuales estarían previstos antes de 2020. Según una información del portal Hibridosyelectricos.com, GM tiene el objetivo de comercializar un millón de vehículos eléctricos a partir de 2026, gran parte de ellos en China, después de que el país asiático haya establecido unas estrictas cuotas de producción para este tipo de vehículos.

El precio de la fabricación de baterías irá disminuyendo, las cuales pasarán de costar 122 euros el kWh a menos de 90 euros para 2021. Esto permitirá una reducción de los paquetes de baterías cercana al 30%, destacan desde el fabricante, para añadir que el desarrollo de nuevas baterías ofrecerá un mayor almacenaje de energía y un tiempo de carga menor a los actuales.

La misma fuente indica que General Motors podría aumentar la autonomía del vehículo en algo más de 480 kilómetros. Para lograr los objetivos de ventas y desarrollar la mejora de las baterías, la fabricación y desarrollo de las baterías se podrá lograr en sus plantas de Estados Unidos y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*