Genuine Parts Company (GPC) ha anunciado que Alliance Automotive Group (AAG) ha completado las adquisiciones de dos empresas, con sede en el Reino Unido: Platinum International Group Limited y TMS Motor Spares Ltd, informa PR Newswire.

Platinum, con sede en Manchester, es un distribuidor de baterías en los mercados de automoción, industrial, marítimo y de ocio, con nueve ubicaciones en Reino Unido y una en los Países Bajos. Actualmente, Platinum vende a AAG y a otros clientes del grupo a través del mercado de la posventa independiente, distribuidores de equipos originales y otros segmentos del mercado.

Con esta compra, AAG expandirá significativamente la plataforma de suministro de baterías, así como otras distribuciones, incluidos lubricantes. La adquisición de Platinum tiene vigencia desde el 2 de octubre y se espera que genere unos ingresos anuales estimados en 75 millones de dólares (65,55 millones de euros).

Por su parte, TMS, con sede en Carlisle, es un distribuidor de recambios con 17 ubicaciones en Escocia y siete en Inglaterra. TMS amplía aún más la presencia de AAG en el Reino Unido, al tiempo que proporciona las primeras tiendas en propiedad de la empresa en Escocia. La adquisición de TMS entró en vigencia el 31 de agosto y la compañía espera que el negocio adquirido genere ingresos anuales de aproximadamente 30 millones de dólares (26,22 millones de euros).