GKN alcanza un acuerdo con Dana para defenderse de Melrose

GKN alcanza un acuerdo con Dana para defenderse de Melrose

Hace algunos días, publicábamos que GKN estaba en conversaciones con Dana para alcanzar un acuerdo que le permitiera evitar una oferta hostil de Melrose Industries. Pues bien, ese acuerdo ya está listo, y se cifrará en 6.100 millones de dólares (4.962 millones de euros) para fusionar ambos negocios.

GKN ha señalado que combinará su división Driveline con Dana en un acuerdo que otorga a los accionistas de GKN una participación del 47,25% en este último. GKN también recibirá 1-600 millones de dólares en efectivo de una fusión que, según dijo, “ofrece un valor significativamente mayor” que la oferta de adquisición de efectivo y acciones que Melrose había realizado para todo GKN.

Aunque el grupo combinado se convertirá en una sociedad anónima pública británica llamada Dana Plc, seguirá teniendo su sede en Ohio y cotizará en la Bolsa de Nueva York. GKN, dirigida por la CEO Anne Stevens, ha estado tratando de luchar contra Melrose desde enero, cuando rechazó la primera oferta. Melrose luego se volvió hostil y envió su oferta directamente a los accionistas de GKN.

La fusión requerirá la aprobación de los accionistas de GKN, que ahora tendrán que sopesarla con las ofertas de Melrose que, sin duda, elevará su oferta tras el acuerdo. GKN ya ha establecido planes para vender su negocio de metalurgia en polvo que, junto con el acuerdo con Dana, dejaría a la compañía enfocada únicamente en la industria aeroespacial.

Deja un comentario