Grupauto, primer distribuidor español en comercializar las escobillas Continental

Grupauto, primer distribuidor español en comercializar las escobillas Continental

Además de sus sistemas de limpiaparabrisas y limpiafaros, Continental ofrecerá también escobillas limpiaparabrisas para el mercado del recambio. Este producto ya está disponible en el mercado español a través de Grupauto, distribuidor de ATE y VDO. Se trata del primer proveedor oficial y con quien se firmó el acuerdo de colaboración en la pasada edición de Automechanika Frankfurt.

La gama de productos es compacta y minimiza la logística para concesionarios y talleres: incluye 21 escobillas diferentes delanteras y traseras, y 46 juegos para el lado del conductor y del acompañante.

“La ampliación de nuestra gama de productos fue un paso lógico”, explica Peter Wagner, vicepresidente del Mercado de Repuestos y director general de Continental Aftermarket. “Aprovechamos nuestros amplios conocimientos técnicos y nuestra experiencia en productos de caucho para ofrecer a los talleres y a los conductores otra pieza de recambio con calidad de equipo original. Las escobillas son sólo el primer paso, vamos a añadir nuevos productos y entrar en áreas del mercado de recambio donde no hemos estado antes“. De este modo, la marca Continental se reforzará también en el mercado independiente de recambios. “Los nuevos productos encajarán perfectamente en nuestra cartera de marcas”, añade Wagner.

Las escobillas limpiaparabrisas AQUACTRL, que se adaptan al 95% de todos los vehículos en Europa, ofrecen un mejor rendimiento de limpieza en todo tipo de condiciones climáticas. Su diseño especial distribuye de forma óptima la presión a través de los limpiaparabrisas de cualquier longitud y cualquier tipo. Un spoiler patentado presiona las hojas planas contra el parabrisas incluso a altas velocidades y con una fuerte resistencia al viento.

La ventaja de los juegos de montaje directo es que cuentan con adaptadores preinstalados, lo que permite a los clientes montar las hojas directamente mediante el principio ‘plug-and-play’. Otra ventaja es que los clientes que todavía tienen escobillas con marco metálico podrán utilizar el adaptador para pasar a la moderna tecnología de escobillas de hoja plana.

Las escobillas limpiaparabrisas AQUACTRL son fabricadas por un conocido fabricante de equipo original, que también suministra a los principales fabricantes de automóviles europeos. “Todos los productos que ponemos en el mercado cumplen con los más altos estándares de calidad”, dice Harald Braunberger, responsable del producto. “Hemos probado las escobillas junto con el organismo de inspección técnica alemán TÜV Nord, de acuerdo con numerosos criterios de la norma SAE J 903”.

A diferencia de los modelos convencionales, las escobillas limpiaparabrisas AQUACTRL consisten en un único brazo metálico con una banda de goma adherida, lo que las hace especialmente resistentes y duraderas. Además, están dotadas de un recubrimiento especial que reduce el ruido y son fáciles de instalar.

Continental ofrece instrucciones de instalación impresas, así como una versión online en formato PDF. Los usuarios también pueden ver vídeos de montaje paso a paso, introduciendo el número de producto correspondiente o acceder directamente a ellos a través de los enlaces y códigos QR incluidos en el envase.

Deja un comentario