Más de 300 profesionales del taller de reparación de vehículos participarán en la primera celebración del “Congreso Forum Conocimiento” organizado por Grupo Peña, empresa miembro de Grupo Auto Unión Ibérica, en el que se abordarán los desafíos y oportunidades que la normativa anticontaminación Euro 6 representa para los empresarios de la posventa de automoción.

El encuentro tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero, en primera convocatoria, y 15 y 16 de febrero, en segunda, en las recién estrenadas instalaciones cordobesas de Forum Conocimiento. En cada una de ellas, de un día y medio de duración, los profesionales del taller podrán familiarizarse con las últimas tecnologías desarrolladas por los principales fabricantes de componentes para dar cumplimiento a esta normativa, con la que las autoridades europeas quieren reducir las emisiones contaminantes de los vehículos.

El primero de los días de cada convocatoria se abrirá con una sesión plenaria sobre el “Calentamiento global y la Euro 6/VI”, que darán paso a siete “talleres de conocimiento”. Impartidos por proveedores de Grupo Peña especialistas en tecnologías anticontaminación (Bosch, Delphi, Garret, Schaeffler, Shell, Tenneco y Valeo), serán tutorizados por “asesores de conocimiento” del propio Grupo Peña, que estarán a disposición de los “congresistas” para ayudarles a maximizar el aprovechamiento de todos los contenidos.

El Congreso finalizará, en cada convocatoria, con una segunda sesión plenaria, participativa, donde los profesionales mostrarán sus preocupaciones y expectativas respecto a los efectos que la Euro 6 puede tener sobre el sector, sus empresas y desempeño profesional.

En palabras de Pablo Peña, director comercial de Grupo Peña Automoción, “los problemas de contaminación cada vez son más importantes y las autoridades europeas legislan al respecto, por lo que se están generando cambios que afectan a los sistemas y componentes que posteriormente nuestros clientes han de reparar”.

La normativa anticontaminación Euro 6 obliga a los fabricantes de vehículos a desarrollar nuevas tecnologías. Según Pablo Peña, “ese salto tecnológico lejos de ser una amenaza constituye, debe constituir, una oportunidad para los profesionales y empresarios del taller más proactivos, con más confianza en el futuro. Y ese es, precisamente, el objetivo de este primer Congreso Forum de Conocimiento: contribuir decisivamente a garantizar el éxito de los talleres en la era de las normativas anticontaminación”.