Grupo PSA y Nidec se alían para fabricar motores eléctricos

Grupo PSA y Nidec se alían para fabricar motores eléctricos

El Grupo PSA y el holding Nidec Leroy-Somer del fabricante japonés Nidec han decidido asociarse en el ámbito de los motores eléctricos mediante la firma de un acuerdo, el pasado 4 de diciembre, para la creación de una empresa conjunta con una inversión de 220 millones de euros. Tanto el desarrollo como la producción de los principales componentes de la cadena de tracción eléctrica estarán localizados en Francia.

La empresa conjunta resultante de este acuerdo se encargará del I+D, de la fabricación y de la comercialización de motores eléctricos de tracción destinados a vehículos electrificados, en especial para el Grupo PSA, pero también para otros constructores. Se basará en los conocimientos del Grupo PSA en el sector del automóvil y en los de Nidec Leroy-Somer en el campo de los motores y los equipos eléctricos.

La electrificación del automóvil está en plena expansión y el mercado de motores eléctricos destinados a automóviles debería doblarse en 2030 para situarse en los 45.000 millones de euros. Según destaca PSA, “Nidec juega un papel importante en este desarrollo y crea productos sobre la base de un excepcional dominio de la técnica de motores”.

El grupo japonés desarrolla activamente una nueva plataforma de crecimiento centrada, sobre todo, en el automóvil. Según su plan de objetivos estratégicos a medio plazo Vision 2020, Nidec espera alcanzar una cifra de negocios de entre 5.400 y 7.600 millones de euros en el sector del automóvil en 2020. Por su parte, Nidec Leroy-Somer, resultado de la compra de Leroy-Somer por parte de Nidec en febrero de 2017, es el primer fabricante de motores eléctricos en Francia.

El Grupo PSA acelera así su transición hacia las tecnologías eléctricas (vehículos híbridos ligeros, híbridos recargables y eléctricos). En el marco del proceso de transición energética y de acuerdo con la ofensiva tecnológica del plan ‘Push to Pass’, el Grupo PSA diversifica su oferta tecnológica desarrollando motores híbridos de gasolina recargables y vehículos eléctricos de nueva generación.

Según el procedimiento habitual, este acuerdo de empresa conjunta será objeto de un estudio de las autoridades competentes en materia de competencia, así como de una consulta con los representantes del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*