El Grupo Recalvi patrocinará esta temporada al Real Club Celta Bosco de baloncesto, equipo íntegramente femenino con 22 años de historia en su actual etapa. El acuerdo de patrocinio fue firmado la semana pasada por parte del director general del Grupo Recalvi, Chema Rodríguez, el presidente del club, Carlos Álvarez, y la vicepresidenta, María José Taboas.

Las jugadoras del Celta Bosco llevan ya impreso en sus pantalones el logotipo de la compañía, en lo que el club considera un apoyo “muy especial por el impacto que Grupo Recalvi tiene en la vida empresarial gallega”. En estos momentos, el Celta Bosco cuenta con 250 mujeres, desde los tres años hasta adultas, y se definen a sí mismas como “unidas por un sentimiento común: los valores del deporte”.

Precisamente estos valores son los que llevan al Grupo Recalvi a apostar fuerte por el apoyo a equipos deportivos. El del Celta Bosco femenino se suma al patrocinio del RC Celta de Vigo de fútbol, tanto en Primera División como en sus categorías inferiores, al de los árbitros gallegos de fútbol -como único patrocinador oficial- y, en el ámbito de los deportes del motor, al patrocinio del Rally Recalvi Rías Baixas, la Copa Iniciación Recalvi o el Karting Marineda, de A Coruña, sin olvidar al campeón alevín de karting Adrián Malheiro. Además, destaca el apoyo de Recalvi en numerosos eventos deportivos de todas las modalidades.

El Celta Bosco de Baloncesto, tanto en su etapa anterior (hasta finales de los 80) como en la actual (que arrancó en 1996), se ha proclamado Campeón de Liga en un total de cinco ocasiones, y en otras cuatro ha ganado la Copa de la Reina, entre otros triunfos deportivos. Grupo Recalvi aplaude también otras iniciativas del club, tales como la creación, en 2006, de la Academia Celta, un proyecto de formación de las más jóvenes, desde los cuatro años.