Fiel a su compromiso con el sector del vehículo de ocasión y la posventa, GT Motive, especialista en tecnología, soluciones de valoración y gestión de siniestros, no ha querido faltar a la XIV edición del Foro VO y Posventa, celebrada el 2 de octubre, en el Teatro Goya de Madrid, que este año ha contado con 632 profesionales inscritos. En una jornada celebrada bajo el lema “Soluciones para hoy, previsiones para el mañana”, la compañía tecnológica, patrocinador Platinum del encuentro, presentó en público, y de la mano de la patronal de talleres Cetraa, las múltiples ventajas que, tanto para los profesionales de la reparación como para la sociedad en general, aportará la nueva plataforma que facilita el acceso al Libro Taller de la DGT.

La tecnología tiende puentes, optimiza procesos y contribuye a hacer más accesible la información para profesionales, Administraciones y usuarios. El proyecto de Libro Taller de la DGT, desarrollado conjuntamente por GT Motive y la patronal de talleres Cetraa, es un claro ejemplo de ello. En este sentido, la XIV edición del Foro VO y Posventa fue el lugar elegido para su presentación en sociedad, así como para dar a conocer las múltiples ventajas de esta plataforma, universal y gratuita, que contribuye a aportar transparencia al negocio de la compra-venta de vehículos aportando información relativa a las intervenciones realizadas en cada vehículo a lo largo de su vida (revisiones oficiales, kilometraje, reformas y reparaciones).

Fernando Tejero, coordinador de Posventa de GT Motive, y Xavier Freixes, miembro del Comité Ejecutivo de Cetraa y responsable Proyecto Libro Taller, fueron los encargados de mostrar las ventajas de un proyecto que, por la vía de la transparencia, tendrá efectos no sólo en el precio de venta de los vehículos usados, sino también en el ámbito de la seguridad vial, al aportar el histórico de intervenciones de cada automóvil en su paso por el taller.

“El Proyecto de Libro Taller de CETRAA pone en valor la figura del reparador, al que permite ofrecer un valor añadido a sus clientes e incrementar su facturación. Y todo ello participando de una iniciativa que contribuye a mejorar la seguridad vial y el cuidado al medio ambiente, contribuyendo a luchar contra los talleres ilegales”, comentaba Freixes.

“Hablamos, además, de un proyecto abierto, conectado con otros agentes del mercado, que se integra de forma natural con las herramientas de gestión diaria de los talleres, como DMS y soluciones de valoración de daños, haciendo evolucionar su ecosistema digital”, añadía Tejero.

El aporte de valor de una marca de tecnología

El aporte de valor de la tecnología a los negocios de venta y posventa de automóviles es incuestionable. Resulta, en el caso de una compañía como GT Motive, algo inherente a su propia marca y la su propuesta de soluciones, concebidas para ayudar a mejorar a los profesionales del automóvil en su día a día.

Así lo puso de manifiesto Miguel Ángel Álvaro, responsable de Posventa de GT Motive, con motivo de su participación en una de las mesas de debate celebradas durante la jornada. Bajo el título de “El valor que aporta la marca a los profesionales de la Posventa y el VO”, la mesa contó con la participación de representantes de compañías y entidades como Autorola, Baiback, BCA, Caser, MP3 Automoción y Ganvam.

Además de analizar el grado actual de digitalización de las empresas de venta de VO y posventa, los  ponentes aportaron aproximaciones desde diversas perspectivas sobre el aporte de las marcas, y la tecnología, a la satisfacción de necesidades de clientes particulares y profesionales. En este sentido, los presentes analizaron los desafíos y oportunidades que se abren, en el corto y medio plazo, en ámbitos como el del abastecimiento de vehículos, la financiación, las garantías, el área de recambio o los propios servicios posventa.

El nuevo GT Estimate, “Premio a la Innovación”

La nueva versión online de GT Estimate, totalmente responsive y compatible con los navegadores más populares, ha sido también protagonista de la XIV edición del Foro VO y Posventa, en la que se ha alzado con el “Premio a la Innovación”. Además de su gran carga tecnológica, y las ventajas derivadas de su concepción en la nube, en la consecución del galardón han pesado tanto la forma en la que GT Estimate contribuye a aportar transparencia al proceso de gestión de siniestros como la manera en que simplifica la labor del taller.

Gracias al nuevo GT Motive, los reparadores disponen de toda la información sobre piezas, mano de obra y pintura que necesitan para obtener, en apenas cinco sencillos pasos, un presupuesto detallado de las operaciones a realizar en cada vehículo. También gracias a su versatilidad, permite tanto su uso como herramienta de valoración autónoma, como su integración con las plataformas colaborativas Mitchell WorkCenter y Connect, que proporcionan un mismo entorno de trabajo a todos los actores implicados en la gestión de siniestros.