El fabricante de neumáticos Hankook celebró el Design Insight Forum en el Technodome, su centro de I D global en Daejeon (Corea), abriendo el debate sobre la base de la competitividad de la industria de la movilidad del futuro y realizando la primera presentación de los trabajos premiados del ‘2018 Design Innovation', que mira al futuro de la conducción en 2035.

Hankook Tire lleva celebrando anualmente el ‘Design Insight Forum' desde 2004 en torno al tema de la movilidad del futuro. Se celebran seminarios interactivos entre expertos externos e internos sobre creatividad e innovación. Este año, el foro ha sido testigo de la presentación de los trabajos premiados del ‘2018 Design Innovation' en torno al tema de alargar la vida futura más allá de la movilidad.

Design Innovation es un proyecto de I D de Hankook Tire que se celebra cada dos años en colaboración con las universidades de diseño más prestigiosas del mundo, con el objetivo de proponer un planteamiento de la conducción del futuro y ofrecer una solución a través de los neumáticos. Este año, 19 estudiantes de diseño industrial de la Royal College of Art (RCA) de Reino Unido colaboraron con Hankook Tire para plantear un sistema de neumáticos que pueda generar valor y que sea adecuado para la conducción del futuro en 2035.

En enero de 2018 se seleccionaron dos trabajos de entre las inscripciones definitivas de los estudiantes. Se presentarán el ‘Aeroflow', un neumático futurista para monoplazas de competición con una carga maximizada, y el ‘Hexonic', un neumático con sensores inteligentes que ofrece una solución de conducción óptima para los vehículos autónomos para su uso en los servicios de uso compartido de coches. También se presentará el ‘HLS-23‘, que será el responsable de sistemas de logística futuros.

Estos trabajos continuarán exhibiéndose a nivel mundial con el objetivo de mostrar la tecnología de diseño de Hankook Tire, empezando por la exhibición de graduación de los estudiantes de RCA en 2019, la Exposición Internacional de Vehículos Comerciales de Frankfurt, el Salón del Motor de Essen y la feria Tire Cologne en Alemania.