Hella entra en el mercado ibérico de la filtración de la mano de Hengst

Hella entra en el mercado ibérico de la filtración de la mano de Hengst

El pasado mes de abril se anunciaba la creación de una alianza estratégica entre los fabricantes Hella y Hengst Filtration, ambos con amplia presencia en primeros equipos. El lanzamiento de la gama completa de sistemas de filtración Hella Hengst tuvo lugar en Reino Unido e Irlanda. Pues bien, España y Portugal se han convertido en los siguientes países en los que se lanza ahora esta gama, compuesta por más de 1.600 filtros y 90.000 referencias cruzadas para turismo y vehículo comercial.

Más concretamente, la gama consta de filtros de aceite (más de 320 referencias), filtros de combustible (más de 330 referencias), filtros de aire (más de 595 referencias) y filtros de habitáculo (más de 410 referencias). Respecto a estos últimos, en las próximas semanas se lanzará al mercado la gama Bluecare, que, con cinco capas de filtración, filtra incluso las bacterias procedentes del exterior del automóvil.

El acuerdo representa la unión entre dos históricos -Hella fundada en 1899 y Hengst en 1958- con filosofías de negocio comunes. Ambos son fabricantes de equipo original y proveedores de sistemas para la industria global de automoción; ambos son reconocidos y premiados como innovadores tecnológicos; ambos son empresas familiares con una aproximación similar al aftermarket y ambos se han distinguido por su compromiso para ofrecer lo mejor en términos de calidad, disponibilidad y compromiso con el mercado de la posventa.

Entre los valores diferenciales de la gama Hella Hengst, sus responsables destacan la calidad OE, una cobertura del parque del 96%, un posicionamiento de marca premium, la combinación entre un experto en filtración -15 fábricas repartidas por 9 países de todo el mundo- y una empresa con una gran capilaridad y la mejor logística -más de 9.000 metros cuadrados de superficie de almacén en España y Portugal-.

En referencia a la alianza, Ismael Carmena, director regional de IAM para Europa Occidental y director general de Hella en España, ha señalado que la alianza con Hengst “proporciona a los distribuidores españoles y portugueses una excelente oportunidad de desarrollo de negocio porque combina una excelente gama de productos de alta calidad con nuestra sólida organización local. Además, Hengst era la única marca premium que no contaba con una presencia masiva en España”.

De hecho, hasta ahora era Grovisa quien comercializaba esta marca, y a partir de ahora será Hella quien asuma la comercialización ibérica de Hengst a través de su División de Mecánica, creada para dar valor añadido a la filtración y liderada por Manuel Martín.

La alianza entre Hella y Hengst se ha planteado como una joint-venture estratégica, no pensando en una integración futura de ambas compañías; de hecho, su implantación en los distintos países será progresiva y ajustada a las características de cada mercado. En el ámbito ibérico, antes del verano se llevó a cabo una primera presentación con diversos distribuidores y desde el 1 de julio el producto ya se encuentra en las estanterías de los recambistas.

A modo de recordatorio, Hengst Filtration es un consolidado desarrollador y suministrador de equipo original en el abanico de gestión de fluidos y filtración para las industrias de automoción y de motores industriales así como en los campos de aplicaciones de filtración industrial y en el sector de productos de consumo. Hengst emplea a más de 3.000 personas en el mundo en 15 localizaciones en Alemania, Brasil, China, Dinamarca, India, Polonia, Singapur, Emiratos Árabes y Norteamérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*