Hess Group, de Temot International, adquiere Schwenker y Autoteile Jakobs

Hess Group, de Temot International, adquiere Schwenker y Autoteile Jakobs

Con vistas a un mayor desarrollo de todo el Grupo Hess, perteneciente a Temot International, las adquisiciones de las empresas alemanas Schwenker y Autoteile Jakobs suponen un paso importante que demuestra su estrategia de crecimiento. “En los últimos diez años, hemos podido seguir creciendo orgánicamente, pero ahora vemos una consolidación acelerada en nuestro mercado. Por lo tanto, hemos decidido también crecer a través de adquisiciones selectivas”, declaran desde la empresa germana.

De este modo, el mayorista de piezas de automóviles Schwenker pasó a formar parte del Grupo Hess a primeros de año, con lo que Hess expande su cobertura en Alemania e, incluso, en ventas internacionales. La compañía Schwenker continúa operando bajo su nombre actual y mantiene a todos sus empleados.

En palabra de su socio gerente, Friederike Schwenker, “debido a que no hay sucesión de empresas por parte de los miembros de la familia, buscamos una solución sostenible para la empresa y nuestros empleados. Estamos encantados de haber encontrado esta solución en Hess Group, que es igualmente una empresa familiar”. Más adelante, el liderazgo de Schwenker permanecerá bajo la responsabilidad del actual gerente general Marcus Scheiber.

Por su parte, Philipp Hess, socio gerente de Hans Hess Autoteile, ha señalado que la compañía sigue una clara estrategia de crecimiento y, además, tiene en cuenta sus propias raíces y fortalezas. Además de la propia compra, el objetivo de este paso en su crecimiento es colocar las inversiones en una base aún más amplia, especialmente en IT y logística. Schwenker también opera como un especialista cualificado para marcas de automóviles alemanas para diferentes clientes en toda Alemania y Europa.

Por otro lado, Marcus Scheiber añade que habrá una extensión de los grupos objetivo. “Una característica de Schwenker son las relaciones con talleres independientes y concesionarios de automóviles, especializados en ciertas marcas de automóviles, así como en talleres autorizados en toda Alemania y Europa”. En palabras de Philipp Hess, “hasta ahora Hess tenía poco acceso a estos grupos objetivo y ahora tiene la capacidad de posicionarse muy bien en el mercado sobre la base de las competencias existentes de Schwenker”.

El Grupo Hess también se ha hecho cargo de Autoteile Jakobs, compuesta por ocho centros y 105 empleados, para prestar servicios a clientes en Renania-Palatinado y Sarre, entre otros. El objetivo de esta compra es expandir su actual área de negocios y obtener más capacidades logísticas con una alta automatización.

“Como empresa familiar, estamos muy contentos de que Jakobs haya decidido que somos la mejor opción para su plan de sucesión”. Según Phillip Hess, al integrar Autoteile Jakobs en el Grupo, se adquiere una empresa bien establecida como proveedor de recambios y con servicios de taller en su área de distribución.

“He llegado a conocer al Grupo Hess en los últimos meses como un socio competente y justo, y estoy muy ansioso por trabajar juntos con ellos”, ha indicado, por su parte, Konrad Jakobs. “El Grupo Hess proporcionará un amplio conocimiento en IT, logística, marketing y ventas, ayudando a Jakobs Autoteile a desarrollar su posición en el mercado en el futuro y sobrevivir en el mercado a largo plazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*