Istobal ha presentado durante la 25 edición de Automechanika Frankfurt sus últimas innovaciones para el sector, entre las que destacan su nuevo túnel de lavado y secado, además de un pionero sistema para la limpieza y desinfección del interior de camiones.

El grupo español ha avanzado en Frankfurt y en primicia una nueva línea de negocio enfocada al lavado industrial con el desarrollo de Istobal HW'Intrawash, el primer equipo automático industrializado en Europa para el lavado interior y desinfección profesional de remolques frigoríficos y contenedores marítimos.

Gracias a este equipo impulsado desde su filial en Estados Unidos, Istobal cuenta con un sistema industrializado, automático y profesional para el lavado y desinfección de vehículos industriales. Además, la compañía se sitúa da respuesta a las necesidades específicas del mercado al ofrecer una desinfección controlada y una limpieza eficaz del interior de transportes refrigerados.

Por su parte, el nuevo túnel de lavado y secado Istobal T'WASH30 ha sido otro de los grandes protagonistas del certamen. Con tecnología de vanguardia, combina la versatilidad y el nivel tecnológico del puente Istobal M'NEX32 para garantizar la máxima eficiencia y rendimiento. Es capaz de lavar y secar hasta 60 vehículos a la hora con el módulo de tres cepillos y hasta 80 automóviles con el de cinco, en función de la longitud del equipo de lavado y de la velocidad de ejecución del servicio de lavado.

Además, Istobal T'WASH30 optimiza el consumo de agua, realiza el secado con una alta eficiencia energética, dispone del sistema de seguridad Drive Away para la apertura de cepillos verticales en caso de presión excesiva, e incorpora diferentes dispositivos para una limpieza y secado óptimos de todas las partes del vehículo.

Por otro lado, el centro Istobal n'joyavant con generador de agua caliente por aerotermia, el nuevo Reciclador Físico Plus y el puente de lavado Istobal M'NEX32, con el sistema de dosificación de producto químico Xtract Dosing System, han sido algunas de las principales novedades de Istobal para aumentar la productividad de los equipos de lavado y proporcionar mayor calidad, comodidad y experiencia de uso.

Además, Istobal ha presentado un nuevo concepto de aspirador que sigue una línea de diseño simple y limpia, que transmite, al mismo tiempo, la fuerza y potencia de un equipo capaz de aspirar con precisión el interior del vehículo.