Kia prepara un nuevo sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48 V

Kia prepara un nuevo sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48 V

Kia Motors lanzará su primer sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48 V en la segunda mitad de 2018. Este nuevo sistema “EcoDynamics+” reduce las emisiones de CO2 porque, al acelerar, añade energía eléctrica procedente de una batería adicional de 48 V y porque aumenta el tiempo en que el motor de combustión no está en marcha, gracias a la nueva unidad de alternador-motor de arranque.

La naturaleza compacta de los componentes de la tecnología híbrida ligera EcoDynamics+, que no requiere recarga en la red, implica que se puede integrar en vehículos y sistemas de propulsión existentes, sin que afecte a su funcionalidad o dimensiones. El Kia Sportage será el primer modelo que ofrezca este sistema a finales de este año, mientras que la nueva tercera generación del Kia Ceed será el segundo, en 2019.

El sistema de propulsión híbrido ligero de 48 V es la primera de las nuevas tecnologías que Kia lanzará como parte de su estrategia de electrificación. El fabricante tiene previsto lanzar 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados hasta 2025, incluidos cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco eléctricos con batería y, en 2020, un nuevo eléctrico con pila de combustible.

El sistema de propulsión híbrido diésel ligero EcoDynamics+ hará posible que los motores diésel de Kia sean aún más limpios, combinado con la tecnología de control activo de emisiones de Kia con catalizador selectivo de reducción (Selective Catalytic Reduction SCR). EcoDynamics+ contribuye a reducir las emisiones de CO2 hasta en un 4% según el “Nuevo Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial” (WLTP) y hasta un 7% en el ciclo europeo (NEDC).

La tecnología híbrida ligera de Kia consta de una compacta batería de iones de litio, con 0,46 kWh y 48 V, y un nuevo alternador-motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG). Mediante un control electrónico, el MHSG utiliza un inversor con el que el sistema alterna de forma inapreciable entre dos modos: “motor” y “generador”. Conectado al cigüeñal del motor diésel a través de una correa, el MHSG proporciona hasta 10kW de potencia eléctrica como respaldo a la aceleración en el modo “motor”, lo que reduce la carga del motor térmico y sus emisiones. En el modo “generador”, el sistema recupera la energía cinética del vehículo en retención y frenada, que utiliza para recargar la batería.

Deja un comentario