La App AD Auto Connect para coches conectados se comercializará en 2018

La App AD Auto Connect para coches conectados se comercializará en 2018

Apenas unos meses después de la inversión de capital realizada en Oocar a través de su holding Autodis Group, el grupo de distribución exhibirá en Equip Auto su aplicación dedicada al vehículo conectado. Se trata de AD Auto Connect, diseñada con la asociación de Oocar, que se presenta como un “pasaporte de servicio automático” y que se comercializará a partir del año 2018, informa el portal J2Rauto.com.

Combinando un conector OBD y una aplicación móvil (iOS y Android), esta solución permitirá que el automovilista se beneficie de servicios personalizados relacionados con el uso de su vehículo: ubicación del coche, ayuda a la conducción, etc. Pero son los servicios relacionados con el mantenimiento y reparación los de especial interés para Autodistribution.

En este sentido, AD Auto Connect ofrecerá a sus usuarios un mejor control de la condición de su vehículo a través de diferentes indicadores (neumáticos, frenos, batería, etc.). Estas notificaciones también pueden ser comunicadas a los talleres AD para que pueda proponer ofertas personalizadas.

“Vamos a lanzar a finales de septiembre una fase de prueba en varios talleres piloto”, ha explicado Olivier Helore, responsable de desarrollo comercial de piezas y servicios técnicos. El coste será de 49,90 euros, aunque el grupo no descarta incluir la comercialización de un servicio o de un paquete más amplio.

Junto a Autodis Group, Oocar ha establecido el objetivo de crear un ecosistema de socios para conectar más de dos millones de vehículos en Europa en los próximos tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*