La empresa conjunta Osram Continental, establecida por las dos compañías tecnológicas Continental y Osram con un 50% de participación cada una, ya está en funcionamiento. Tras la finalización de todas las negociaciones y la emisión de aprobaciones de control de fusiones, la 'joint venture' se lanzaba en la segunda mitad de 2018 como estaba previsto. Osram Continental inicialmente empleará a unas 1.500 personas en 16 ubicaciones en todo el mundo, con sede en Munich (Alemania), aunque el plan es mover la sede a Garching (Alemania).

La empresa está planificando tasas de crecimiento de hasta dos dígitos anuales para los próximos cinco años. Esto se basa en un fuerte crecimiento en el mercado de LED, así como de módulos y soluciones de iluminación basadas en láser y productos electrónicos asociados. Se espera que los primeros productos desarrollados por la 'joint venture' estén listos para la producción en serie para el año 2021.

“Durante los últimos meses, hemos establecido una serie de marcadores, lo que nos permitirá crear un nuevo compañía que repensará el futuro de la iluminación del automóvil. Sobre la base de estas fuertes raíces, Osram Continental nos permitirá proporcionar un impulso significativo al mercado”, ha declarado Dirk Linzmeier, CEO de Osram Continental.

"Al lanzar nuestra 'joint venture', estamos generando confianza en que el mercado de la iluminación inteligente del automóvil seguirá creciendo y siendo viable”, ha afirmado, por su parte, Harald Renner, director financiero y miembro de la dirección general de Osram Continental. “Además, con nuestro equipo compuesto por personal de gestión y expertos de ambas compañías, aumentaremos la velocidad de la innovación, así como la eficiencia y la integración. Tengo muchas ganas de trabajar con nuestros nuevos colegas en el desarrollo de productos interesantes”.

La empresa conjunta utilizará cada vez más la digitalización en sus soluciones de iluminación de vehículos con el fin de producir funciones de iluminación inteligentes para vehículos desde una sola fuente. Con su enfoque optimizado para combinar iluminación y electrónica inteligente, Osram Continental también se esfuerza por garantizar la penetración en el mercado de la tecnología LED en todos los segmentos de vehículos.

En este sentido, la compañía no sólo está utilizando soluciones basadas en software para crear un sistema de distribución de luz configurable, por ejemplo, para faros sumergidos antideslumbrantes y faros de carretera, sino que también está desarrollando funciones inteligentes de iluminación. Con los datos del sistema de navegación y los sensores, los vehículos equipados con estas soluciones en el futuro podrán, por ejemplo, proyectar mensajes de advertencia para otros usuarios de la carretera mientras conducen.