Gates ha desarrollado la marca de correas de transmisión CoolRunner para sistemas de refrigeración en vehículos y remolques, con calidad de equipo original (OE), para el mercado de recambios de automoción en la región de EMEA. Por primera vez, se ofrecerá a los distribuidores de piezas y a sus talleres la oportunidad de generar nuevas fuentes de ingresos, reduciendo los costes de mantenimiento de vehículos de temperatura controlada.

“El mercado de mantenimiento de unidades de refrigeración está dominado por las redes de equipos originales”, señala Enzo Strappazzon, presidente de la región europea. “En algunos países, se trata de agentes independientes que ofrecen un servicio de atención telefónica las 24 horas del día. Y tienen una característica en común: son caros. Eso se debe a que el deseo de volver a poner en marcha los vehículos -antes de que la mercancía se estropee o de que se superen los plazos de entrega- aumenta los costes de mano de obra”.

Según Strappazzon, la instalación resulta sencilla y la confianza en la marca Gates es alta. “Estos factores, unidos a los precios atractivos, animarán a los talleres a asumir los trabajos de sustitución de las correas en lugar de subcontratárselos a agentes más caros. Esto es una buena noticia para los operadores, los talleres y los distribuidores de piezas”, concluye.

Las correas CoolRunner se adaptan a las aplicaciones más populares que emplean los operadores de flotas con temperatura controlada en las carreteras europeas. La gama inicial incluye 34 números de pieza y aumentará con la demanda. La identificación de las piezas es rápida y precisa. Se puede consultar el cruce de las referencias de las correas CoolRunner con la pieza de equipo original a través del catálogo online de Gates.

En resumen, Gates prevé una fuerte demanda porque las correas CoolRunner proporcionan, según Gates, “un ajuste perfecto de equipo original, precios competitivos, una instalación sencilla, una larga vida útil de la correa, rápido cruce de referencias con equipo origen, ahorro de costes para los operadores y oportunidades de beneficio para distribuidores de piezas y talleres".