Con sus productos XLS (eXchangable LED Signal), Osram y Koito lanzan una serie de lámparas de señalización estandarizadas basadas en LED (Norma UN / ECE R128). Por primera vez, una plataforma uniforme con tres fuentes de luz diferentes puede cubrir todas las principales aplicaciones de señalización de los vehículos. Las lámparas LY5 y LW5 XLS de Osram se están instalando en los nuevos modelos de Toyota Corolla desde el verano de 2018.

Las fuentes de luz con homologación ECE de Osram están actualmente disponibles en amarillo y blanco para diferentes aplicaciones de señalización, como intermitentes, marcha atrás y luces de conducción diurna. También está disponible una variante blanca adicional para la luz antiniebla, con su homologación correspondiente que entrará en vigor a finales de este año. Y está prevista una cuarta variante en rojo.

La estandarización hace que sean fáciles de reemplazar: sólo se sustituye la fuente de luz, lo que significa que el gasto habitual de cambiar las lámparas o los faros enteros se elimina. Además, el diseño robusto garantiza una vida útil larga y fiable. Debido a que los LED ocupan menos espacio, fue posible avanzar en la miniaturización de componentes electrónicos, ópticos y mecánicos. Los productos XLS tienen una pequeña zona de emisión de luz y protección contra descargas electrostáticas, transitorios y sobretensiones.

La familia de productos XLS ofrece beneficios para los consumidores, fabricantes de faros y fabricantes de automóviles. Se trata de una plataforma uniforme y estandarizada para lámparas de señalización que reduce la cantidad de soluciones de iluminación diferentes en los vehículos. Esto reduce los costes generales para los fabricantes de automóviles en varias áreas, incluida la cadena de suministro, el desarrollo y el control de calidad. La reutilización de los módulos de diseño y las mismas plataformas también reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para su desarrollo. Para los talleres y los propietarios de los vehículos, una plataforma estandarizada significa que las fuentes de luz pueden reemplazarse y el esfuerzo de reparación se reduce, lo que a su vez disminuye los costes.

La producción en serie de estas lámparas en la planta de Herbrechtingen (Alemania) garantiza una mayor superior y será importante en el desarrollo posterior de estas soluciones de iluminación basadas en semiconductores. Los clientes de los productos XLS se benefician de los muchos años de experiencia de esta planta, lo que permite una producción sin interrupciones. Los ciclos de diseño cortos y la reducción de la complejidad del sistema, hacen que la familia de productos XLS sea pionera en la introducción de la tecnología LED en segmentos de vehículos de gran volumen.