Las ventas de Nissan a través de su red subirán un 10% en el año 2017

Las ventas de Nissan a través de su red subirán un 10% en el año 2017

Un año más, Nissan volvió a cumplir con sus objetivos del año fiscal 2016 (abril 2016 a marzo 2017) por tercer periodo consecutivo, según lo destacó Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, durante la presentación de resultados en el Concesionario Gamboa de Leganés (Madrid). Las ventas a través de la red se incrementaron un 13%, dos puntos por encima de lo previsto, y Nissan volvió a liderar el segmento de los crossovers y el de los vehículos eléctricos. Se implementó al 100% el Programa Único de Promesa Cliente y se alcanzó el 50% de la instalación del new retail concept.

En el pasado ejercicio, el mercado creció un 12% llegando a 1,35 millones, mientras que Nissan creció un 13%, un punto por encima del mercado, siendo la marca asiática más vendida en España alcanzando una cuota del 5,1%, la segunda más alta de la historia y el mayor volumen de matriculaciones de la última década. Este volumen llevó a que Nissan registrara por tercer año consecutivo un crecimiento de doble dígito, que se ha sustentado, sobre todo, en los canales de empresa y particular.

De cara al ejercicio fiscal 2017, Nissan prevé alcanzar las 73.000 unidades, con un crecimiento del 7%, pero lo más importante para el fabricante es que las ventas a través de la Red crezcan un 10% para alcanzar así el cuarto año consecutivo crecimiento a doble dígito con las ventas de la Red. Además, Nissan potenciará el Programa Promesa Cliente a través de la comunicación con un objetivo de servicio premium y transparencia, incorporando a todos los documentos oficiales (facturas, presupuesto, etc.), los cuatro puntos de la promesa cliente: equiparación de precios, coche de cortesía gratuito, asistencia en carretera y chequeo gratuito.

Para alcanzar su diferenciación, los pilares básicos de Nissan serán liderazgo en vehículo eléctricos y en el segmento crossover, además de avanzar en la movilidad autónoma. En este sentido, la compañía ya tiene fechas para los siguientes pasos de conducción autónoma: prevé tener coches circulando por la ciudad de manera autónoma, pero bajo la supervisión del conductor en el año 2020.

El concepto de ‘Intelligent Mobility’ de Nissan busca un objetivo claro: 0 Emisiones, 0 Accidentes. Esta Estrategia de la marca, basada en el concepto de Intelligent Mobility se basa en tres pilares: “Conducción Inteligente”, con la implantación del sistema de conducción autónoma ProPilot; “Energía Inteligente”, abanderando el fomento de una movilidad de cero emisiones cada vez más efectiva y mayoritaria entre los usuarios y las flotas públicas y privadas; e “Integración Inteligente”, concibiendo sus vehículos como parte de un entorno, un estilo de vida y una sociedad que vive interconectada y que hace un uso eficiente de la energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*