Lidera Soluciones abre filial en Colombia

Lidera Soluciones abre filial en Colombia

Lidera Soluciones, empresa proveedora del software de gestión de concesionarios y talleres Spiga+, ha abierto filial en Colombia bajo el nombre de Lidera Américas SAS, con la que busca atender a los clientes en América Latina, puesto que más de la mitad de su negocio proviene de aquella parte del mundo. Intenta, de este modo, acercarse a sus clientes en sus relaciones comerciales y de soporte que hasta ahora se prestaban desde España, superando así el desfase horario.

La empresa afincada en Vigo comercializa sistemas de gestión integral o CRM para talleres independientes y concesionarios, facilitando la tarea comercial, financiera, de petición de recambios, recursos humanos, etc. Spiga+ es un software flexible que pretende adaptarse a las diferentes soluciones en automoción, a través de módulos independientes, y de opciones seleccionables de sus módulos.

Lidera Soluciones comenzó su andadura en 2006 en España y Portugal, si bien ahora estos dos países apenas representan el 30% de facturación. Con 48 empleados actualmente, opera en una extensa geografía que abarca 17 países, entre los que figuran Kenia, Mozambique, Angola, Chile o Perú, y ahora Colombia. “Las primeras implantaciones son difíciles pero son países con mucho potencial y mucho más estables de lo que pensamos”, comenta Ramón Lago, consejero delegado de Lidera Soluciones.

Spiga+ cuenta con la homologación de fabricantes de automóviles como BMW, Dacia, Kia, Mercedes-Benz, Mini, Nissan, Opel, Renault, Smart, Peugeot y Toyota, entre otros. En su configuración ha contado con la participación y asesoramiento de Cesvimap, que forma parte de su equipo de análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*