Liqui Moly bate su récord mensual de ventas, con 50 millones de euros en agosto

Liqui Moly bate su récord mensual de ventas, con 50 millones de euros en agosto

Liqui Moly ha superado en el mes de agosto, y por primera vez, los 50 millones de euros de cifra mensual de ventas. Esta cifra destaca sobre todos los resultados mensuales en las seis décadas de historia del especialista en aceites y lubricantes. “Lograr un resultado sobresaliente durante el parón veraniego es lo que llama la atención”, afirma Ernst Prost, socio director gerente de Liqui Moly.

Ya en marzo, la empresa estuvo muy cerca de los 50 millones en ventas, ya que apenas faltaron 800.000 euros. Para el jefe de Liqui Moly, este resultado es de por sí especial, pero las condiciones en que se consiguió le dan un carácter “extraordinario”. En otoño y primavera, las temporadas típicamente más fuertes del sector, habría contado con una nueva mejor marca, pero nunca en pleno verano, meses tradicionalmente más tranquilos.

De los aproximadamente 800 trabajadores, casi un 25% estaba de vacaciones. “No estamos hablando aquí tan solo de más ventas, sino claramente también de mayor cantidad de trabajo y mayor rendimiento. Porque, a fin de cuentas, había que registrar, producir, recoger y enviar pedidos adicionales”, señala Prost. La cifra de ventas en agosto de este año es mayor que la cifra anual de ventas de Liqui Moly hace 25 años.

En los últimos ocho años, el volumen de ventas de Liqui Moly ha crecido más del doble, “una evolución que muy fácilmente podría verse como natural. Pero nada más lejos de la realidad”, según Ernst Pros. “Estamos intentando mejorar los indicadores continuamente. En agosto, mes de vacaciones por antonomasia, lo hemos logrado de una manera asombrosa: una cifra de ventas superior en casi diez millones de euros comparada con el mismo periodo del año anterior y un 20% de crecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*