Liqui Moly invierte millones de euros en el patrocinio del deporte de invierno

Liqui Moly invierte millones de euros en el patrocinio del deporte de invierno

Cuando llega el invierno es hora de Liqui Moly. Cuando bajan las temperaturas, muchos de los productos del especialista alemán en aceites de motor y aditivos desarrollan su verdadero potencial. Y el logotipo de la empresa se puede ver en las competiciones de deporte de invierno en todo el mundo, lo que va a continuar durante las próximas dos temporadas. Para ello, la empresa se fijará en nuevos deportes y desembolsará varios millones de euros, superando las inversiones realizadas hasta la fecha en campañas publicitarias en el deporte de invierno.

En el Campeonato del Mundo de Hockey hielo, celebrado en Alemania y Francia el pasado mayo, Liqui Moly participó, por primera vez, como socio publicitario. Dicho compromiso en el mayor evento del invierno tuvo una resonancia tal que la empresa ha decidido repetir como patrocinador en las siguientes ediciones de este campeonato, que se celebrarán el año que viene en Dinamarca y en Eslovaquia en 2019.

Por su parte, el patinaje de velocidad sobre hielo, y su versión especial sobre pista corta (‘Short Track’), pasan a formar parte, por primera vez, de la lista de deportes de invierno en los que se implica Liqui Moly. “El alcance mediático, en especial en televisión, que nos depararon los eventos del año pasado fue fenomenal y nos ha convencido a seguir por esta senda”, ha declarado Peter Baumann, director de Marketing de la empresa.

Además, este patrocinio tiene un potencial prometedor en mercados que son importantes para Liqui Moly y a los que, en un primer momento, no se asocian con el deporte de invierno, como Corea del Sur y China. El Campeonato Mundial de Sprint en patinaje de velocidad sobre hielo se celebra en 2018 en la ciudad china de Changchun, mientras que dos de las cuatro competiciones de la Copa del Mundo en Short Track de 2017 se celebran en noviembre en Shanghai y Seúl. Las sedes de las competiciones para la temporada 2018/19 están aún por concretar. “Pero seguro que algunas estarán en Asia, una de las regiones del mundo que ofrece un potencial enorme de crecimiento”, según Baumann.

Durante las dos próximas temporadas de deporte de invierno, Liqui Moly estará presente de septiembre a mayo en 226 días de eventos, casi ininterrumpidamente. En palabras del responsable de Marketing, “cuando el deporte del motor hace su parada de inverno, Liqui Moly aparece en otros escenarios. De esta manera, nuestra marca está presente, casi permanentemente, en el deporte y en los medios. Al mismo tiempo, sigue creciendo la visibilidad de la marca más allá del deporte del motor”.

El compromiso de Liqui Moly comprende las siguientes competiciones:

  • Copa del Mundo de Combinada nórdica de la FIS 2017/18 y 2018/19.
  • Copa del Mundo de Salto de esquí de la FIS 2017/18 y 2018/19.
  • RAW AIR 2018 y 2019 (integrada en la Copa del Mundo de Salto de esquí).
  • Copa del Mundo de Esquí AUDI FIS 2017/18 y 2018/19.
  • Campeonato del Mundo FIS de Trampolín de vuelo 2018.
  • Campeonato del Mundo de Hockey hielo 2018 y 2019.
  • Copa del Mundo y Campeonato de Patinaje de velocidad 2017/18.
  • Copa del Mundo y Campeonato de Short Track 2017/18 y 2018/19.
  • Copa del Mundo BMW IBSF de bobsleigh y skeleton y Campeonato del Mundo 2017/2018 y 2018/19.
  • Campeonato del Mundo de Esquí nórdico FIS 2019.

Los países sede de las competiciones que se conocen hasta la fecha son:

  • Europa: Alemania, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Andorra, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Austria, Hungría, Suiza, Bielorrusia y Rusia.
  • América del Norte: Estados Unidos y Canadá.
  • Asia: China, Corea del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*