Liqui Moly se compromete con el equipo de la NBA Chicago Bulls. “Se trata de la mayor inversión en patrocinio en América del Norte hasta la fecha”, explica Peter Baumann, director de Marketing en Liqui Moly. El logotipo de la marca de aceites será claramente visible en el pabellón United Center, por ejemplo en ambos soportes del tablero, al igual que en los canales digitales de los Bulls. Además, Liqui Moly puede invitar clientes a los partidos de los Bulls.

"Esta colaboración transoceánica no es tan sólo una inversión en nuestro negocio en Estados Unidos, sino que llega mucho más lejos", en palabras de Peter Baumann. Cientos de millones de espectadores ven los partidos de la NBA, que es con diferencia la liga de baloncesto con más seguidores en el mundo. A esto hay que añadir que los Chicago Bulls cuentan con una gran cantidad de seguidores, no sólo en América del Norte, sino también en América del Sur, Europa, Asia y Australia. El club estima la cantidad en unos 175 millones, cifra que no supera ningún otro equipo de deporte profesional en los Estados Unidos.

"Un deporte muy atractivo, una liga conocida y un equipo fuerte con gran cantidad de seguidores, esto es para nosotros la mezcla perfecta", explica Peter Baumann. "El propósito de nuestra colaboración es mejorar la notoriedad de Liqui Moly, especialmente en América del Norte, pero también queremos trascender. En su vocación internacional, tanto los Chicago Bulls como Liqui Moly son marcas globales en sus respectivos ámbitos".

"Estamos muy contentos por haber encontrado en Liqui Moly un socio fuerte”, señala, por su parte, Matthew Kobe, vicepresidente de estrategia empresarial y análisis en los Chicago Bulls. “Una marca de primer orden, que comparte con nosotros su alcance global y su compromiso con la calidad y el máximo rendimiento, encaja muy bien con nosotros”.

Aunque la marca alemana centre su patrocinio en el deporte del motor, se ve cada vez con más frecuencia más allá de los circuitos. En Alemania, Liqui Moly es socio exclusivo del Ratiopharm Ulm, que milita en la primera división del baloncesto alemán. Y en Estados Unidos, participa en el hockey hielo desde hace un año: de la mano de los LA Kings en la NHL.

En el primer semestre del año, el volumen de ventas de Liqui Moly en Estados Unidos creció un 40% respecto al mismo periodo del año anterior, además de doblar el número de empleados en los últimos dos años en el mercado norteamericano.