LKQ Corporation anuncia un acuerdo para adquirir Stahlgruber

LKQ Corporation anuncia un acuerdo para adquirir Stahlgruber

LKQ Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Stahlgruber, de Stahlgruber Otto Gruber, que cuenta con un valor empresarial de aproximadamente 1.600 millones de euros. LKQ espera completar la transacción a fines del primer trimestre o a principios del segundo trimestre de 2018, sujeto a las aprobaciones regulatorias requeridas.

Con sede en Alemania, Stahlgruber es un distribuidor europeo de piezas de recambios para turismos, herramientas, equipos y accesorios con operaciones en Alemania, Austria, República Checa, Italia, Eslovenia y Croacia, con ventas también en Suiza. Las instalaciones de Stahlgruber incluyen 228 centros de ventas, seis almacenes y un centro logístico avanzado de aproximadamente 128.000 metros cuadrados ubicado en Alemania, que atiende a más de 100.000 clientes profesionales y cuenta con 500.000 productos.

LQK Corporation ingresa cerca de 8.000 millones de euros a nivel mundial, con un EBITDA que se acerca a los 1.000 millones. En el ámbito europeo, los ingresos de LKQ alcanzan los 2.900 millones de euros que, junto con los de Stahlgruber (1.600 millones), superará ahora los 4.500 millones de euros, con un EBITDA de 386 millones en Europa.

 

Las operaciones europeas de LKQ comenzaron con la adquisición de Euro Car Parts (ECP) en octubre de 2011, aunque la compañía entró en Europa continental con la adquisición de Sator Holding en mayo de 2013 y amplió su expansión en Europa del Este con Rhiag en marzo de 2016. Con presencia en el mercado de Alemania, República Checa y Austria, además de ser emergente en Suiza, Italia, Eslovenia y Croacia, la combinación con Stahlgruber confirma a LKQ como el líder de la distribución independiente en Europa.

“Esta adquisición solidifica a LKQ como un distribuidor de recambios paneuropeo líder en el mercado secundario, y mejora aún más nuestra estrategia de diversificación global”, afirma Dominick Zarcone, presidente y director ejecutivo de LKQ Corporation. “Stahlgruber tiene un historial de crecimiento por encima del mercado y su reputación en la industria encaja perfectamente con nuestra cultura. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a los aproximadamente 6.600 empleados de Stahlgruber a la familia LKQ. Creemos que nuestros esfuerzos combinados crearán un tremendo valor a largo plazo para nuestros clientes y accionistas, así como oportunidades de crecimiento para los miembros de nuestro equipo”.

Por su parte, John S. Quinn, consejero delegado y director general de LKQ Europe, ha indicado que “Stahlgruber servirá como un centro estratégico adicional para nuestras operaciones europeas, permitiendo la mejora continua en la adquisición, la logística y la optimización de la infraestructura. El equipo de gestión de LKQ Europe y yo mismo esperamos trabajar con el equipo de gestión de Stahlgruber y aprovechar nuestras mejores prácticas combinadas para maximizar los beneficios de la escala en todo el continente”.

En palabras de Heinz Reiner Reiff, director ejecutivo de Stahlgruber Otto Gruber, “esta combinación es un ajuste natural para LKQ y Stahlgruber. Estoy muy entusiasmado con los beneficios significativos que se producirán al combinar nuestras culturas complementarias y la administración líder de la industria, que juntos posicionan a Stahlgruber para lograr el crecimiento continuo de sus negocios europeos. Nuestra aceptación de las acciones de LKQ como parte de la consideración enfatiza nuestra creencia en el valor de esta combinación”.

Se puede acceder a la presentación de la operación pinchando AQUÍ.

Deja un comentario