La Junta Directiva de LKQ Corporation ha autorizado un programa de recompra de acciones, bajo el cual la compañía puede comprar hasta 500 millones de dólares (438,5 millones de euros) de sus acciones ordinarias ocasionalmente hasta el 25 de octubre de 2021.

La administración de LKQ determinará el tiempo y el montante de cualquier recompra de acciones ordinarias según su evaluación de las condiciones del mercado y otros factores. A 30 de septiembre de 2018, la empresa tenía 318,2 millones de este tipo de acciones en circulación.

“Este programa de recompra demuestra la confianza de la Junta en nuestro futuro y refleja una manera eficiente de mejorar el valor de los accionistas a largo plazo. Nuestras principales prioridades son continuar invirtiendo en el crecimiento”, ha declarado Dominick Zarcone, presidente y director ejecutivo de LKQ Corporation.

“Nuestro sólido balance y la buena posición de flujo de efectivo nos brinda la oportunidad de seguir invirtiendo en nuestros motores de crecimiento estratégico y, al mismo tiempo, utilizamos un programa de recompra de acciones para mantener una estrategia de asignación de capital equilibrada”, añade el responsable.

Bajo el programa, la compañía está autorizada a recomprar acciones en compras en el mercado abierto, así como en transacciones negociadas de forma privada. Se efectuará conforme a la Regla 10b-18 de la SEC y está sujeto a las condiciones del mercado, los requisitos legales aplicables y otros factores, informa la empresa en un comunicado.

El programa de recompra no obliga a LKQ Corportation a adquirir un número específico de acciones y puede ser suspendido o interrumpido en cualquier momento. Las acciones compradas como parte de este programa se mantendrán como acciones de tesorería.