FHF_9051El 92 % de los conductores de nuestro país son partidarios de elevar el límite el límite de velocidad en autopistas de los actuales 120 hasta los 140 km/h., después que políticos y responsables de Tráfico opinaran en favor de este nuevo máximo de velocidad, según una encuesta online de la plataforma AutoScout24.

Del mismo modo, la mayoría considera que un aumento del límite no entrañaría más riesgo para la seguridad y, además, permitiría ahorrar tiempo en los desplazamientos. A día de hoy, se permite circular a 140 km/h. en Polonia y Alemania (sin límites), mientras el máximo de 130 km/h. es legal en países como Francia, Italia, Holanda, Austria o Dinamarca.

Los argumentos para aumentar el umbral de velocidad se fundamentan en las mayores prestaciones de los actuales trazados, las mejores capacidades y equipamiento de los vehículos y la presencia del 75 % de los radares en autopistas y autovías.

A estas razones debemos sumar el hecho de que el 70 % de los siniestros se producen en carreteras convencionales, que son las que, según los expertos, necesitan una mayor conservación.

Por otra parte, únicamente una minoría de los conductores se muestra radicalmente en contra de esta medida. Un 6,6 % piensa que ampliar la velocidad máxima en autopista no sólo incrementaría los accidentes de tráfico, sino que tendría consecuencias nefastas a nivel económico, pues los vehículos gastarán más combustible.