A lo largo de este verano, Mann Hummel Ibérica iniciará la producción del elemento filtrante de aire para el motor M9R Euro6 de Renault con papel certificado FSC, que se montará en varios vehículos del fabricante. El rendimiento de este filtro está al mismo nivel que el papel convencional, con el valor añadido del respeto al medio ambiente al proceder de bosques bien gestionados.

La empresa está certificada según el estándar FSC-STD-40-004 desde el año 2014. El papel con este sello acredita que la madera con la que está hecho el producto proviene de bosques gestionados según los estrictos criterios del Forest Stewardship Council (Consejo de Administración Forestal), que incluye medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos.

El compromiso por la sostenibilidad forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la filial española del grupo Mann Hummel, que también viene definida por la certificación ambiental ISO 14001 y la apuesta por una reciclabilidad total de sus residuos. Desde 2015, se calcula y analiza la huella de carbono de la planta aragonesa (emisiones directas e indirectas), estudio que facilita la sensibilización ambiental y la priorización de actividades de mejora, entre las que destaca el “Programa Anual para la Eficiencia Energética”.

Dentro de su política de responsabilidad social y ambiental, Mann Hummel Ibérica también realiza diferentes actividades de voluntariado corporativo por parte de los trabajadores. Por ejemplo, en marzo de 2017, el grupo de voluntariado corporativo replantó un monte de pinos próximo a la localidad turolense de Aliaga que había quedado devastado por un incendio.

Cabe destacar también que, ya en 2018, la compañía ha querido sumarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y ha lanzado una campaña de sensibilización con “10 motivos para hacer del mundo un lugar mejor”. Temas como el consumo responsable, la igualdad de género, el respecto al medio ambiente o la solidaridad y el compromiso, entre otros, serán objeto de actividades de concienciación a lo largo de 2018 con las que Mann Hummel Ibérica quiere contribuir activamente a un nuevo equilibrio mundial basado en la sostenibilidad.