MKD Automotive ha generado, en el último año, una cifra de negocio de más de 11 millones de euros entre los talleres españoles, resultado que ha sido posible gracias a la confianza depositada en la plataforma tecnológica por las principales flotas del país y la positiva evolución del portal Reparatucoche.com. Tanto las flotas como los particulares valoran la orientación de MKD a realizar mantenimientos y reparaciones, con procesos transparentes basados en el 'big data' del cliente, que han sido diseñados para minimizar costes y reducir el tiempo de inmovilización de los vehículos.

MKD Automotive se adapta a las necesidades específicas del cliente corporativo (gestores de flotas, compañías de renting, aseguradoras y rent a car). Para ello, la plataforma facilita el contacto y acuerdos con distribuidores de recambio y una red de 1.260 talleres seleccionados en base a exigentes criterios de calidad y servicio que garantizan una amplia cobertura en territorio nacional.

En este sentido, la red de talleres vinculada a MKD Automotive realizó 58.952 operaciones de reparación y mantenimiento en 2016, que alcanzaron un valor de 10.814.351 euros sólo en recambios. Además, el total de operaciones gestionadas a través de la plataforma supuso la venta de 127.347 piezas de recambio y la contratación de 26.301 horas de trabajo a los talleres vinculados a la red de MKD Automotive, que facturaron 183,44 euros de media por cada intervención gestionada a través de la misma.

De la gran aceptación de la propuesta de MKD Automotive habla también el nivel de aceptación de las operaciones propuestas a través de esta herramienta. Así, más del 93,6% de los cerca de 63.000 presupuestos de reparación o mantenimiento de automóviles gestionados en 2016 a través de la plataforma fueron finalmente aceptados y gestionados por talleres de la red.

La propuesta de MKD Automotive se completa con un amplio paquete de valores añadidos concretos entre los que los clientes pueden encontrar servicios de peritación y fotoperitación, de recogida y entrega de los vehículos reparados, servicios periciales para la determinación del origen de averías mecánicas, así como de asesoramiento técnico y consultoría.