Los usuarios de vehículos demandan talleres especializados en vehículos eléctricos

Los usuarios de vehículos demandan talleres especializados en vehículos eléctricos

Parece que el mercado de los vehículos eléctricos despega en España poco a poco. No en vano, en 2017 se matricularon 13.000 coches eléctricos, superando por primera vez la barrera de los cinco dígitos. Pero ¿cuál es ahora la opinión de estos usuarios? ¿Con qué aspectos están más satisfechos o desencantados? El Observatorio de Siniestros Asitur Focus ha realizado un estudio en el que han preguntado a los usuarios de coches eléctricos cuál es su opinión respecto a la realidad de este mercado. Entre otras cuestiones, los participantes de la encuesta han respondido a preguntas acerca del precio, la autonomía y el mantenimiento de vehículos eléctricos, según comenta Loctite en su blog Ruta 401.

Los encuestados citan la ausencia de emisiones como la principal razón para comprar un coche eléctrico. Otros de los motivos es el menor número de averías, la posibilidad de recargar el vehículo en casa o que no pagan impuesto de matriculación. Por el contrario, entre las desventajas o aspectos por mejorar citan la dificultad para encontrar puntos de recarga, la menor autonomía y la ausencia de talleres especializados.

Las demandas de los propietarios de coches eléctricos en este sentido se extienden hacia las aseguradoras. El 13,2% de los encuestados quisiera que las pólizas ofrecieran “una cobertura más amplia de talleres”, la segunda demanda en importancia, por detrás de la de obtener una “rebaja en la póliza” (18,2%).

En la actualidad, existen empresas que ofrecen soluciones globales que permiten adaptar los talleres tradicionales para atender a coches eléctricos. Esta adaptación se basa en tres premisas principales: instalación de un box eléctrico -es decir, un espacio habilitado con todo lo necesario para atender este tipo de vehículos-, instalación de puntos de recarga y formación de los profesionales del taller.

Puedes consultar la entrada completa del blog pinchando aquí.

Deja un comentario