Coincidiendo con la celebración de Motortec AM, Mann Hummel Ibérica ha celebrado sus 50 años de historia, ya que en 1965 se inauguró la planta de fabricación de Mann-Filter. Desde entonces, se han fabricado 800 millones de filtros. Jorge Sala, director comercial de la compañía, y Javier Sanz, director general, ejercieron de anfitriones del evento.

Sala agradeció a todo el equipo de la compañía por su labor, con especial énfasis a la fuerza de ventas liderada por Ricardo Peris, y dio paso a videos de los distintos máximos responsables de la compañía en España a lo largo de estos años: José Ignacio Murillo, Franz-Georg Geiger y Steffen Schneider.
Javier Sanz también agradeció a todos los clientes, los distribuidores, por "todos estos años. Tenemos la enorme suerte de contar con un montón de clientes fieles con los que mantenemos una gran relación. Queremos estar a la altura de lo que queréis y necesitáis. No nos olvidamos de vosotros, sino que nos enfocamos hacia vosotros con la excelencia por bandera".
A continuación, en nombre de la distribución, Miguel A. Cuerno (presidente de Ancera), Manuel Jiménez Maña (director general del grupo Jiménez Maña) y Roberto Aldea (director general de Filtros Cartés), resaltaron los valores de Mann Hummel Ibérica, "una compañía cercana a la distribución" y entregaron una placa conmemorativa.