Manuel Sánchez, gerente de Carsmarobe, explica cómo será el salto del taller hacia 2030

Manuel Sánchez, gerente de Carsmarobe, explica cómo será el salto del taller hacia 2030

“Hace poco leí que en 2021 llegarán al mercado los primeros automóviles con piloto automático completo; es decir, que en cuatro años podremos dejar de ser conductores para convertirnos en meros pasajeros, y dedicar el tiempo del viaje a leer, ver películas, chatear o incluso dormir. Me cuesta imaginar semejante panorama”, asegura en un artículo de opinión Manuel Sánchez, gerente de Carsmarobe.

“Aunque bien es cierto que hasta 2030 no se prevé un parque generalmente autopilotado, inevitablemente me pregunto cómo será la movilidad del futuro”. En este sentido, Sánchez muestra su visión de cómo sobrevivirá el vehículo particular a este cambio, de qué pasará con el tráfico y la contaminación, o qué pasará con los talleres.

En opinión del gerente, “no es difícil de adivinar: aquellos que trabajen mano a mano con el futuro, saldrán airosos de unos cambios que amenazan con dar un vuelco al mercado de la automoción. Quienes no busquen apoyo en la formación y no investiguen los nuevos derroteros de su negocio y el parque móvil, se verán condenado a clausurar su etapa como técnicos de automoción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*