Messe Frankfurt está ampliando su campo de negocio movilidad e infraestructura más allá y fortalecimiento de la red internacional de la marca Automechanika con la adición de un evento en Arabia Saudita.

 

Así, Automechanika Jeddah se celebrará en 2016 en el centro de Jeddah para foros y eventos. Esto significa que el perfil global del comercio internacional de la marca principal feria del sector de la automoción se está aumentando a un total de catorce eventos B2B en trece países.

Automechanika Jeddah estará gestionada por Messe Frankfurt GmbH Oriente Medio, Dubai, una filial del Grupo Messe Frankfurt, junto con el organizador de Arabia Saudí Al-Harithy Compañía para Exposiciones (ACE).

Detlef Braun, miembro del Consejo Ejecutivo de Messe Frankfurt GmbH, considera que desde un punto de vista geoestratégico, los estados del Golfo son uno de los principales mercados del Grupo Messe Frankfurt.

"El alto poder adquisitivo de Arabia Saudita y el crecimiento proyectado en los sectores de automoción y proveedores ofrecen un potencial considerable para una feria internacional como Automechanika", apunta acto seguido

Sin duda, la industria del automóvil de Arabia Saudita es un sector de rápido crecimiento de la economía. Asimismo, la demanda de piezas también está aumentando y se espera que crezca un 7,7% en los próximos cinco años.

Por su parte, Ahmed Pauwels, director general de Messe Frankfurt GmbH Oriente Medio, Dubai, recalca que con 7,1 millones de vehículos de pasajeros en las carreteras de Arabia Saudita, el país está en camino de convertirse en el centro de producción de la industria automotriz en el Medio Oriente.