En el certamen alemán, Metalcaucho presentará su nuevo catálogo general que, bajo el lema “Si existe, está en Metalcaucho”, incluye un total de 16.788 referencias de recambios aftermarket de goma y metal. El manual, en el que se incluyen 4.324 nuevas referencias respecto a la edición anterior, también es el más amplio que ha lanzado la compañía en toda su historia.

La compañía ha realizado una importante ampliación de recambios para modelos de fabricantes franceses y alemanes. En su mayoría, Metalcaucho ha reforzado sus principales familias de producto de goma y metal, entre las que destacan los manguitos y canalizaciones de agua, aire y alta presión (turbo), los soportes de motor, soportes de amortiguación y silentblocks. Asimismo, se han introducido un importante número de intercambiadores de calor, cárteres de aceite, barras estabilizadoras, soportes de escape y otras importantes familias de producto que completan la gama de Metalcaucho.

En las 4.324 nuevas referencias añadidas al catálogo 2018, se pueden encontrar aplicaciones para 211 nuevos modelos, que se encuentran en 114 nuevos diagramas de aire y agua y 852 diagramas con información más detallada.

Con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de todos sus clientes y, a la vez, facilitar su trabajo, Metalcaucho ha diseñado un catálogo que sobresale por su presentación, más visual e intuitiva. Dividido en tres volúmenes (fabricantes franceses, fabricantes alemanes y otros fabricantes, respectivamente), la nueva organización está diseñada para la rápida identificación de las piezas, así como para facilitar las labores de montaje y desmontaje de cada uno de los recambios a mecánicos y talleres.

En palabras del director general de Metalcaucho, Josep Grañó, “Metalcaucho no sólo presenta el catálogo de goma y metal más amplio del mercado, sino que ofrece las piezas de la más alta calidad a un mejor precio, fruto del gran esfuerzo que dedicamos a la innovación. Nuestra apuesta por la expansión internacional de la compañía, la innovación constante, el refuerzo continuo de nuestras políticas de calidad y la ampliación de oferta de producto, son los factores clave que nos consolidan como líderes del mercado”.

Por su parte, Metalcaucho visitará esta feria de referencia por duodécima vez, un hecho que, además de fortalecer su consolidada posición en el mercado global, reafirma la constante vocación de expansión internacional de la compañía.