Metelli Group adquiere las empresas italianas Breda Lorett y Bugatti Autoricambi

Metelli Group adquiere las empresas italianas Breda Lorett y Bugatti Autoricambi

Metelli Group ha adquirido dos importantes empresas italianas con el fin de estar mejor estructurada para hacer frente a los retos del futuro. De esta forma, la compañía ya cuenta, desde principios de mayo, con la mayoría de las acciones de Breda Lorett y la totalidad de Bugatti Autoricambi “para seguir consolidando su liderazgo y su ‘know how’ en el sector de la refrigeración y la distribución motor”, asegura en un comunicado.

Ambas empresas estarán bajo el control corporativo de Metelli Group, que potenciará las sinergias en términos de I+D, ‘know how y producción, pero mantendrán su actual autonomía operativa, de gestión y comercial. Según la compañía, se dará continuidad a las actividades llevadas a cabo por la actual dirección, que seguirá con la trayectoria de desarrollo emprendida en estos años.

Por un lado, Breda Lorett, con sede en Pianezza, lleva más de 40 años especializada en el diseño, producción y distribución de tensores, tradicionales y automáticos, poleas de reenvío, kits de rueda, poleas y cojinetes de empuje de embrague.

En palabras de Laura Orselli, CEO de Breda Lorett, “el encuentro de dos empresas que comparten visión estratégica, valores y pasión por su trabajo, permitirá aprovechar al máximo las sinergias en el desarrollo de productos, ‘know how’ y procesos de fabricación para hacer frente, con renovado entusiasmo, a los retos futuros de un mercado cada vez más competitivo y centrado en términos de dimensiones y oferta”.

Por su parte, Bugatti Autorecambi, con sede en Castegnato, es una empresa fundada en 1972 y especializada en el diseño y producción de bombas de agua para el sector de la automoción, posventa de automóviles y vehículos comerciales ligeros. La adquisición de esta empresa, que opera en el mismo segmento de mercado, reforzará la posición de Metelli Group en el sector de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*