Meyle estará presente en Motortec Automechanika Madrid 2015 con un vasto surtido de recambios de alta calidad para turismos y vehículos industriales, centrando sus novedades en frenos, bombas de agua y kits para el cambio de aceite. Asimismo, Meycar, su filial en España, celebra su décimo aniversario.

 

Respecto al segmento de frenos sobresaldrá el Meyle Platinum Disc, que gracias a su recubrimiento especial UV ya no necesita ser limpiado antes del montaje, siendo resistente al limpiador de llantas. La moderna tecnología de pintado le da además una protección anticorrosiva duradera y, de paso, reduce el consumo de energía en el proceso de fabricación.

Asimismo, en el foco del grupo de productos frenos estarán los nuevo Meyle Platinum Pads. Resaltar, en este sentido, que la mezcla del material de fricción de las pastillas de freno Meyle ha sido desarrollada de nuevo, para satisfacer las exigencias siempre crecientes impuestas a la acción conjunta del disco y las pastillas de freno.

Otro destacado papel tendrán las seis nuevas bombas de agua Meyle-HD para diversos modelos VAG. Bajo el sello 'Made in Germany', han sido mejoradas de tal manera que superan en gran medida los estándares de calidad usuales.

Tienen una junta de anillo deslizante que, en comparación con las piezas originales, están adaptadas de forma óptima a las exigencias que se imponen en vehículos usados. Meyle apuesta más por las juntas de anillo deslizante con anillo deslizante y contraanillo, de carburo de silicio (SiC/SiC), muy resistente al desgaste.

Finalmente, un ejemplo de cómo se pueden simplificar los procesos en el taller son los kits Meyle para el cambio de aceite, también expuestos en su stand. Debido a que el cambio de aceite muchas veces puede tomar excesivo tiempo y resultar caro, esta prestación de servicio rápidamente podría dejar de ser rentable.

Con más de 30 kits completos para una reparación fácil, los kits Meyle para el cambio de aceite de cajas de cambio automáticas cubren casi 3.000 aplicaciones en vehículos con las marcas de cajas de cambio más corrientes.