Meyle presenta nuevas referencias del disco flexible en calidad Meyle-HD, como resultado de la cooperación con Boge Elastmetall, fabricante especializado en la tecnología de vibraciones del automóvil. Gracias a esta colaboración, el disco flexible ya se encuentra disponible en el aftermarket como kit de reparación Meyle-Smart, listo para el montaje, compuesto de un disco flexible de alta calidad y el material de montaje adecuado.

Debido a sus características tecnológicas y sus propiedades funcionales, el disco flexible cuenta con mayor durabilidad y fiabilidad. Gracias a la reducción de los picos de los momentos de giro, así como a la amortiguación y al aislamiento de la acústica de los ruidos del árbol en las reacciones provocadas por cambios de carga, el disco flexible tiene un mejor rendimiento.

En cuanto al material, el repuesto gana puntos por sus propiedades especiales: la tecnología de bobinado novedosa y optimizada, además de las propiedades mejoradas de tracción y empuje aseguran una reducción de la fricción interna y, por lo tanto, confieren al disco flexible una vida útil más larga. La estabilidad de torsión mejorada garantiza una mayor carga de rotura en comparación con el material convencional. Gracias al recubrimiento de torsión total y de superficie completa, el disco flexible también tiene una alta resistencia. El compuesto de caucho optimizado utilizado es resistente a temperaturas de hasta 130º C.

El disco flexible Meyle-HD es una solución de reparación más para talleres y clientes, permitiendo la sustitución económica de componentes defectuosos individuales del árbol de transmisión. En total, Meyle ofrece a partir de ahora 22 nuevas referencias del disco flexible Meyle-HD y cubre así un parque móvil de más de 19 millones de vehículos en todo el mundo, aunque se prevé ampliar la gama con más referencias. Los talleres también se benefician de la garantía de cuatro años, como con todos los productos Meyle-HD.