Michelin ha conseguido un nuevo contrato público con la Dirección General de Tráfico como proveedor de neumáticos para todos los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para el ejercicio 2018/19. Gracias al nuevo concurso público alcanzado, Michelin , por séptimo año consecutivo, equipará los neumáticos de los más de 3.000 vehículos de cuatro ruedas y alrededor de 3.000 motocicletas de la Guardia Civil de Tráfico, con productos tanto de verano como de invierno.

La gama Michelin ha respondido al pliego de condiciones técnicas exigido por la DGT para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con un etiquetado de toda la gama, en media ponderada, superior a C en un 95% en agarre en mojado, y en un 85% en reducción del consumo de carburante. En total, se repondrán cerca de 6.600 neumáticos para vehículos de cuatro ruedas en un año.

En motocicletas, se sustituirán alrededor de 3.500 cubiertas, el 80% de carretera GT para motos de gran cilindrada; y el resto, para motos trail de utilización mixta (dentro y fuera de carretera), off road y scooter. La mayoría de estos neumáticos están fabricados en España, en la planta de Michelin en Lasarte.

El pliego del concurso para equipar los neumáticos de las motos de la Guardia Civil exigía, en primer lugar, una elevada adherencia longitudinal y transversal sobre calzada seca y mojada, y una gran resistencia a la fatiga y al desgaste. También se solicitaban unos bajos niveles de ruidos y vibraciones, así como de resistencia a la rodadura, además de una adecuada flexibilidad radial, circunferencial y transversal.