Mopar, la marca de Fiat Chrysler Automobiles dedicada a ofrecer productos y servicios posventa para los vehículos del Grupo, ha elegido Targa Telematics como proveedor de servicios para el desarrollo de una solución IoC (Internet of Cars) para el segmento de las flotas de empresa: Mopar Connect Fleet.

Combinando dispositivos telemáticos, pantallas táctiles, aplicaciones y plataformas web, este conjunto de servicios conectados permite a los gestores de flotas monitorizar todos sus vehículos, localizarlos en tiempo real, recibir alertas de posibles robos o manipulaciones, y mejorar la gestión del vehículo, la experiencia de conducción y la seguridad del conductor.

"Mopar Connect Fleet es la variante de Mopar Connect dirigida a usuarios comerciales, como emprendedores, autónomos o empresas que poseen flotas de vehículos", ha afirmado Santo Ficili, director de servicios Mopar, recambios y atención al cliente para la región EMEA. "Al igual que para los clientes particulares, ofrecemos un conjunto de servicios y también un paquete para monitorizar y gestionar eficientemente la flota de vehículos".

Hay dos versiones, Basic y High, que ya están disponibles en cinco idiomas, con el objetivo de ampliar aún más la base de usuarios. A través de Mopar Connect Fleet, es posible controlar de forma remota numerosas funciones útiles para el gestor de flotas, que recibe datos e información en tiempo real sobre los parámetros de uso de los vehículos, como el nivel de combustible, el estado de carga de la batería o la presión de los neumáticos, y recibe una alerta si se requiere mantenimiento ordinario y extraordinario.