Movelco lanza “Eccocar”, su propio sistema de carsharing corporativo

Movelco lanza “Eccocar”, su propio sistema de carsharing corporativo

Movelco inicia el año con el lanzamiento de su propio sistema de Carsharing Corporativo, o de vehículo compartido dirigido a las empresas, dando así un paso más allá del renting, con este innovador servicio para las compañías que, además, podrán gestionar sus flotas mediante una App de lo más avanzado del mercado.

El acuerdo de Movelco con la start-up Eccocar ha permitido poner en marcha el Carsharing Corporativo del mismo nombre, “Eccocar”, mediante el cual las empresas podrán gestionar sus flotas de la manera más eficiente posible, al mismo tiempo que se fomenta el uso del vehículo eléctrico, con soluciones de ecomovilidad a la medida. El vehículo eléctrico, en el cual está especializado Movelco, es el prioritario, si bien en casos excepcionales, por requerimientos del cliente, pueden ser también vehículos tradicionales.

Lo que busca Eccocar es ofrecer soluciones integrales a las empresas, adaptadas a su tamaño y necesidades. De esta forma, Movelco ofrece desde la integración de la flota ya existente en la empresa en la nueva App para su gestión, hasta la incorporación de nuevos vehículos a la empresa. Si éstos son eléctricos, la empresa también ofrece la posibilidad de instalar y gestionar los puntos de recarga necesarios para el uso de estos vehículos en la flota.

La innovadora App de Carsharing permite a la empresa obtener todo tipo de información sobre dónde se encuentran los vehículos, cuál es su nivel de carga, a qué hora quedarán libres y dónde, de tal forma que el trabajador y usuario del coche pueda, igualmente, desde su smartphone, saber dónde encontrará el coche o reservarlo para una hora concreta.

“De esta forma, optimizamos al máximo el uso de las flotas de empresa, porque, a lo largo del día, un mismo vehículo va a ser utilizado por diferentes trabajadores”, explica el CEO de Movelco, Rubén Blanco. El servicio Eccocar ofrecido por Movelco incluye, además, seguro a todo riesgo, mantenimiento, asistencia 24 horas, atención al cliente, vehículos de sustitución, sustitución de neumáticos, mantenimiento y limpieza, entre otros.

Desde el momento en que una empresa está interesada en el carsharing Eccocar de Movelco, se le ofrecen varias posibilidades en función de sus necesidades, con la opción también de personalizar el uso que la compañía en cuestión precise.

Así, puede haber casos en que una empresa esté interesada nada más que en la parte de gestión de su flota, sin necesidad de cambiarla, en cuyo caso Movelco realizará las instalaciones precisas en los vehículos que tenga en stock y en su flota actual, para adaptarlos a la App y poder también usarlos con su sistema de gestión de flotas. Si, además, quiere incorporar flota nueva, se le suministrarán coches, motos, etc., priorizando siempre los eléctricos, si bien pueden suministrarse también de combustión.

“En cualquier caso, buscamos que el cambio se haga siempre sin interferir ni entorpecer la actividad de la empresa, que sea algo natural”, explica Blanco. Además, se puede realizar un estudio global de las necesidades de la compañía que demande vehículos eléctricos, para implantarles las necesarias infraestructuras de recarga en sus instalaciones, dando siempre Movelco soporte integral tanto para los vehículos como para los citados cargadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*