Movelco, empresa comercializadora de soluciones de movilidad eléctrica, de la mano de Grupo Recalvi, ha hecho entrega de dos vehículos de trabajo 100% eléctrico a la multinacional FCC, que los destinará fundamentalmente al mantenimiento y limpieza de playas.

Se trata de dos unidades eBox modelo eBox2, 2×2 y 4×4, del fabricante Español LITTLE de dos plazas más carga, con una capacidad de 200 y 500 kilos, respectivamente. El eBox de LITTLE es muy versátil, al ofrecer la posibilidad de otorgarle tracción a las cuatro ruedas. En el caso de las unidades adquiridas por FCC, una de ellas es 4×4, mientras que la segunda cuenta con tracción trasera.

Además de suministrar los vehículos, Movelco realizó la formación de los operarios que van a manejarlos. En concreto, estas dos unidades realizarán su trabajo en las playas de la zona de Vigo. Supone, además, una prueba piloto por parte de FCC que podrá incorporar más unidades eBox a su flota en otras ciudades de España.

FCC ha elegido a Movelco y su ecomovilidad eficiente por el servicio integral que otorga dentro de su apuesta por el medio ambiente y, en concreto, al uso de vehículos limpios en entornos naturales o protegidos, como es el caso de las playas. El respeto y cuidado del medio ambiente es uno de los pilares más importantes de la política de gestión de esta multinacional, que ostenta numerosos reconocimientos en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Para Movelco, “es una gran satisfacción poder contribuir a la aplicación de estas políticas de protección del medio ambiente, con el suministro de nuestros vehículos totalmente respetuosos con el entorno y con cero emisiones”.