Movelco y Aela crean la primera red nacional de concesionarios especializados en vehículos eléctricos

Movelco y Aela crean la primera red nacional de concesionarios especializados en vehículos eléctricos

Movelco, filial de la empresa viguesa Recalvi, y la Red Aela se asocian bajo una marca común para crear la primera red española de concesionarios especializados en vehículos y soluciones de movilidad eléctrica. Liderada por la firma Movelco, la Red Aela-Movelco, con 17 grupos y empresas españolas del sector de la automoción, nace con 25 centros situados por toda la geografía española, en capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Almería, Valencia, Castellón, Navarra, Orense o Pontevedra, y en ciudades vinculadas al mundo del motor como Vigo o Reus.

La presentación tuvo lugar, el pasado 24 de junio, en el Campo de Golf de Domaio y contó con la participación del CEO de Movelco, Rubén Blanco, y los diputados autonómicos, Teresa Egerique y Alberto Pazos. “Modelos para todas las necesidades en un solo concesionario”, afirmó Blanco al inicio de la presentación, explicando la propuesta de los nuevos centros que comercializarán desde autobuses y vehículos industriales a buggies, motocicletas y auténticos deportivos.

La idea de estos nuevos centros, que empezarán a instalarse en las próximas semanas, radica en eliminar las dificultades que hasta ahora se encuentran los potenciales compradores de estos vehículos. “Ahora vas a comprar un eléctrico y tienes que recorrer cada marca para ver un único modelo por centro, y en el que no te saben decir casi nada”, declaró Blanco.

Talleres especializados

Otra de las fortalezas de la red Aela-Movelco reside en sus talleres especializados en vehículos eléctricos asociados a sus puntos de venta. Con un modelo de gestión basado en la innovación tecnológica, la flexibilidad y la rapidez, junto a su apuesta por la instalación de puntos de recarga, convierten a todos los puntos de la red en verdaderos centros de alta tecnología destinados a la atención y servicio global de sus clientes.

Pero esta red no será simplemente una distribuidora de vehículos eléctricos, sino que también venderá e instalará puntos de recarga de todo tipo, además de diseñar proyectos de movilidad sostenible para empresas y organismos. Según anunció el CEO de Movelco, entre su catálogo se encuentran cargadores que “pueden llegar a cargar un coche en cinco minutos, son auténticas electrolineras”.

Coche eléctrico compartido o “eCarsharing”

En cuanto a socios y proveedores, acompañarán a la enseña la Multinacional Recalvi, AVIA, Next, Conforgest, Cetelem, Tiresur y la tecnológica HumanSoft Automotive. “Contar con socios de calidad es la mejor garantía para poder ofrecer un servicio global y de calidad, fundamental para convencer a los nuevos clientes del mercado eléctrico”, aseguran desde la nueva red de concesionarios, que también ha desarrollado su App para un concepto que, poco a poco, se está adentrando en las grandes ciudades, el coche eléctrico compartido o “eCarsharing”.

Sharedmotion” es la apuesta de Aela-Movelco para flotas de vehículos comerciales y servicios de eCarSharing públicos y privados. Una plataforma que permitirá acceder a cualquiera de los vehículos del servicio sin necesidad de largas esperas, citas para recoger y devolver llaves o grandes desplazamientos, ya que la propia aplicación ofrece información actualizada sobre la disponibilidad de toda la flota de coches, el nivel de carga de los vehículos y los puntos de recarga más próximos, entre otros datos.

(Foto: de izquierda a derecha -en la primera fila-, Alberto Pazos, Ruben Blanco, Víctor de la Oliva, Teresa Egerique, Chema Rodríguez y Ricard Font).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*