MS Motorservice International satisface las demandas individuales del cliente de forma rápida y profesional con unas líneas de producción flexibles. Además de los breves plazos de entrega, los clientes se benefician de productos del mercado posventa con calidad de primer equipo.

En colaboración con la filial del Grupo KS Kolbenschmidt, se ha construido una fábrica de pistones en la República Checa, además de incorporar una planta de producción de Pierburg en Italia. Junto con la experiencia de estas filiales, el especialista en piezas de repuesto cuenta con la competencia en fabricación de un proveedor de recambios originales que actúa a nivel internacional.

Tobias Kasperlik, presidente de la Junta Directiva de Motorservice, explica las ventajas de estas estructuras especiales de fabricación. “Gracias a nuestras fábricas en la República Checa disfrutamos de una posición cómoda para abordar lo mejor posible las necesidades de nuestros clientes. Con un personal altamente cualificado y los breves tiempos de preparación en nuestras líneas, garantizamos un suministro de piezas de repuesto rápido con una calidad extraordinaria”.

Ya en 2016 Motorservice asumió la responsabilidad de la fábrica de la por entonces llamada Pierburg Pump Technology en Lanciano (Italia). Desde entonces, la sede se ha especializado, sobre todo, en la producción de productos Pierburg en series pequeñas.

Más de 130 empleados montan bombas de agua, aceite y vacío, válvulas de recirculación de los gases de escape, así como tuberías de aspiración de última tecnología para el mercado de piezas de repuesto en tres flexibles líneas de producción. Además, la gran superficie de más de 40.000 metros cuadrados dispone de 950 de espacio de almacenamiento, así como de numerosos bancos de pruebas y un laboratorio de calidad.

Por otro lado, en 2015 se inauguraba una nueva fábrica de pistones pequeños en Chabařovice (República Checa), en la que se invirtieron decenas de millones en el proyecto. En el terreno con alrededor de 50.000 metros cuadrados de superficie del especialista en piezas de repuesto se fabrican pistones para el mercado internacional en 4.500 metros cuadrados de superficie de producción. Debido a su gran complejidad técnica en cuanto a la producción, muchas veces se fabrican series relativamente pequeñas.

Sólo a seis kilómetros de Chabařovice, la filial del Grupo Kolbenschmidt opera en Ústí nad Labem, produciendo pistones desde 1995. Gracias a la cercanía entre ambas sedes y al consiguiente intercambio de experiencia, Motorservice se beneficia de una mejora continua de los procesos de producción y de calidad.

(Foto: fábrica de pistones pequeños en Chabařovice, República Checa).