La red de talleres EuroTaller, en colaboración con el programa A tu Ritmo de Capital Radio y CarrerasPopulares.com, va a premiar y reconocer la labor de asociaciones, colectivos, empresas o personas que, en el ámbito del atletismo popular, realicen labores solidarias en España.

Las bases de los I Premios EuroTaller Solidarios del Running se pueden encontrar la página web Solidariosdelrunning.com, a través de la que se debe realizar el envío de candidaturas para optar al premio. El plazo para registrarse en la convocatoria se cierra el próximo 4 de noviembre.

Al premio pueden presentarse “aquellas entidades o individuos que tengan sede en España y cuyo proyecto no tenga ánimo de lucro, lleve a cabo una labor solidaria que esté comprometida con la ayuda a colectivos desfavorecidos, inclusión social, accesibilidad, etc., y cuyo ámbito de actuación comprenda el running”.

Un jurado, formado por representantes de las entidades promotoras y colaboradoras de los Premios EuroTaller Solidarios del Running, atletas reconocidos y periodistas estudiará las candidaturas y escogerá a los premiados. El acto de entrega de los reconocimientos se celebrará el próximo mes de diciembre en Madrid, en una fecha que se comunicará una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas.