NSK invierte 17,5 millones de euros en un nuevo Centro de Distribución Europeo

NSK invierte 17,5 millones de euros en un nuevo Centro de Distribución Europeo

La empresa japonesa NSK ha iniciado la construcción de un nuevo Centro de Distribución Europeo (EDC, en sus siglas en inglés) a 4 km de la ubicación actual en Tilburg en los Países Bajos. Con una superficie de 17.357 metros cuadrados, las instalaciones ofrecerán un 72% más de espacio de almacén y darán cabida a un 51% más de palets, mientras que el espacio de estanterías y área de pasillos se verán multiplicados por dos.

Con la creciente demanda de productos, NSK ha tomado la decisión de trasladarse a otra zona de la ciudad, Vossenberg, donde unas nuevas instalaciones facilitarán la expansión de sus capacidades logísticas. Los trabajos preliminares ya están acabados y la construcción del almacén, que incluye un entresuelo de 1.900 metros cuadrados, acaba de iniciarse. Su finalización está prevista para julio de 2017 y se espera que los envíos a los clientes puedan empezar a realizarse a finales de agosto.

“Habrá una mayor mecanización en el nuevo almacén, lo que en combinación con el espacio extra y la optimización de los procesos existentes, conseguirá que nuestras operaciones logísticas sean más eficientes y podamos mejorar el servicio al cliente”, explica Michel van Nispen, Director Supply Chain de NSK Europe. “En última instancia, nuestro nuevo EDC está diseñado para agilizar el tiempo de envío, así como para disponer de mayor stock y productos para todos los clientes”.

El nuevo almacén, que ha contado con una inversión cercana a los 17,5 millones de euros, ubicará stock de rodamientos industriales y de aftermarket de automoción para los clientes de toda Europa, incluyendo Rusia, Turquía y Oriente Medio. NSK Europa cuenta con 18 ubicaciones en once países de la región EMEA, incluyendo cinco centros de producción y tres centros tecnológicos de I+D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*