Continental ha presentado una nueva actualización de su plataforma de control digital de neumáticos ContiConnect, que cuenta ahora con más funciones y una apariencia mejorada. Las nuevas características relacionan directamente los servicios de ContiConnect con las operaciones de las flotas. Además, la gestión de los neumáticos se optimiza al aplicar los datos extraídos del control digital de los datos en el mantenimiento físico de los neumáticos.

Las principales nuevas características están ya disponibles para todos los usuarios de ContiConnect:

  • Posibilidad de configuración individual de las notificaciones en función de la temperatura del neumático y de la presión con límites personalizados.
  • El nuevo asistente de inflado permite una mayor precisión en el inflado del neumático independientemente de la temperatura del neumático.
  • Listas de tareas imprimibles con los temas pendientes para tener una visión general eficiente de las tareas de mantenimiento para los empleados del taller.
  • La exportación de datos permite análisis individualizados y su procesamiento en otros sistemas.
  • La subida manual de datos de los neumáticos al portal web, llamado ContiConnect Light, permite el control de los neumáticos sin necesidad de estación receptora en la sede de la flota ni integración telemática.

Karim Fraiss, director de Marketing y Operaciones en Soluciones Digitales de Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales, ha enfatizado la importancia de los comentarios de los usuarios para estas mejoras. “Las observaciones de los clientes son muy importantes para un mejor desarrollo de ContiConnect y sus características que responda a las necesidades de los operadores de flotas. En el futuro, queremos centrarnos aún más en nuestro enfoque de ‘co-creación' para maximizar el valor que proporcionemos a los clientes de nuestra plataforma de control digital de neumáticos”.

Desde 2013, la unidad de negocios de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental lanzó su sistema de control de la presión de los neumáticos ContiPressureCheck a nivel mundial y, desde entonces, ha desarrollado y mejorado constantemente sus soluciones digitales. El sistema de control de neumáticos para vehículos individuales ahora está integrado en soluciones de más de 35 distribuidores telemáticos en todo el mundo.

Desde 2017, este sistema se ha complementado con ContiConnect Yard, una solución para controlar los neumáticos de múltiples vehículos, que funciona con una estación receptora en la sede de la flota. Ya se ha lanzado en 15 mercados. En este caso, los datos se transmiten directamente a los gestores de flotas para ayudarles a controlar el estado de los neumáticos. En caso de desviaciones de la condición óptima, ContiConnect envía notificaciones y sugiere medidas correctivas.

En el IAA Commercial Vehicles 2018, Continental también presentó ContiConnect Live, que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2019, que informa inmediatamente a los operadores de las flotas de camiones y autobuses si existe un problema con la temperatura o la presión de un neumático, incluso cuando el vehículo está circulando.