El DTQS asegura que los productos de marca son de calidad garantizada. La marca de verificación verde indica una calidad comprobada por Diesel Technic según las normas y directrices alemanas. El sello simboliza los conocimientos que la compañía tiene del sector, avalados por décadas de experiencia en la industria. Para completar el compromiso de servicio, los productos Siegel Automotive tienen una garantía mundial de 12 meses desde que los adquiere el usuario final.

El DTQS es una solución desarrollada por Diesel Technic en Alemania acorde con el nuevo posicionamiento de la compañía como "Global Automotive Solutions - Made in Germany". Los estándares de calidad se basan en las directrices de la industria del automóvil y los productos se prueban en Alemania siguiendo las especificaciones más estrictas.

Las retiradas de productos del mercado hechas en los últimos años han demostrado que ni siquiera las piezas originales de los fabricantes de vehículos están exentas de defectos de serie. Diesel Technic afirma tomarse “muy en serio” la retroalimentación basada en las opiniones de los usuarios y comprueba si es posible llevar a cabo una optimización del montaje o del producto.

El logotipo DTQS en el nuevo sello representa el proceso de mejora continua (PCM) de acuerdo con el ciclo PDCA: planificar, hacer, verificar y actuar. Si a pesar de todo ocurriera algún problema, los distribuidores locales estarán disponibles para solucionarlo con el soporte del servicio posventa de Diesel Technic.