Un rendimiento de motor fiable y la importancia en el aumento de la concienciación medioambiental son el marco en el que el fabricante Wolf quiere marcar la diferencia en las flotas. Las condiciones extremas que se encuentran en los vehículos pesados plantean nuevos desafíos a los aceites de motor, como mayor oxidación, aireación, cizallamiento y consumo de combustible.

Estos cuatro nuevos desafíos han impulsado a API a formular dos nuevas especificaciones: API CK-4 y API FA-4. La especificación anterior, API CJ-4, no garantizaba una satisfacción completa del cliente con diseños de motores específicos.

Los aceites de motor que contienen las especificaciones CK-4 o FA-4 se pueden utilizar para su aplicación en una amplia gama de vehículos: motores diésel de alto rendimiento equipados con EGR, SCR, DPF o DOC, motores diésel de aspiración natural y con turbocompresor, camiones de carretera ligeros y pesados, y sectores fuera de carretera, como la minería, la construcción, la explotación de canteras y la agricultura.

La solución de Wolf para las nuevas categorías de API se incluye en el lanzamiento de cuatro aceites de nueva generación, diseñados para rejuvenecer los motores que antes utilizaban aceites CJ-4. Se trata de los productos OfficialTech 10W30 MS EXTRA, 15W40 MS EXTRA, 5W30 UHPD EXTRA y 5W30 UHPD EXTRA FE.

  • OfficialTech 10W30 MS EXTRA. La fórmula de este aceite de motor se adapta para ampliar los intervalos de cambio de sus vehículos. Su alta estabilidad oxidativa y la capacidad del aceite de motor para mantener las partículas en suspensión garantizarán la limpieza del motor, lo que esté indicado para los propietarios de vehículos que deseen un amplio intervalo de cambio. El OfficialTech 10W30 MS EXTRA garantiza una protección estable contra el desgaste y una mayor resistencia a la oxidación para todas las piezas del motor durante el amplio intervalo de cambio.
  • OfficialTech 15W40 MS EXTRA. Mantener los motores funcionando durante un largo periodo de tiempo es algo inherente de la fórmula de este aceite. Su alta resistencia al desgaste ofrece una protección completa de las partes del motor. Además, su limpieza del motor evita que se acumulen depósitos perjudiciales.
  • OfficialTech 5W30 UHPD EXTRA. Para vehículos que necesiten un aceite 5W30 con amplios intervalos de cambio de aceite. Las moléculas complejas mantienen la fuerza de la capa de aceite con una baja viscosidad, lo que garantiza una mayor protección contra el desgaste a lo largo de toda la vida útil del motor. Su mejor limpieza del motor se consigue gracias a la capacidad del aceite de motor de mantener más partículas en suspensión, lo que aumenta directamente el intervalo de cambio de los vehículos. El producto final que entrará en el mercado posee la especificación FA-4.
  • OfficialTech 5W30 UHPD EXTRA FE. Ofrece una reducción significativa en el consumo de combustible al proporcionar un rendimiento de aceite estable a baja viscosidad. Las propiedades del aceite de motor que reducen el desgaste no sólo garantizan la protección del motor, sino que también contribuyen a sus propiedades de ahorro de combustible.