Osram ha mostrado sus novedades en la iluminación de automoción en Automechanika 2018 bajo el lema "Conduciendo hacia el futuro". Entre las más destacadas se encuentran las lámparas de reemplazo de LED para luces de carretera, de cruce y antiniebla, una nueva línea de lámparas de trabajo LED y faros adicionales, faros completos de LED de reemplazo para el VW Golf VII y actualizaciones para las lámparas de rendimiento Night Breaker.

Osram establece nuevos estándares en la iluminación, sobre todo, con LEDriving HL para luz de carretera, de cruce y antiniebla, como sustitución directa de las lámparas halógenas. Esta solución LED, con nuevo diseño compacto, reemplaza las lámparas convencionales H4, H7, H11 y HB4. Con aspecto elegante, un color de luz blanco frío y una calidad de iluminación muy alta, el faro antiniebla es fácil de instalar. Su solución para la conexión es tan simple como enchufar y listo. Los productos LEDriving HL no cuentan con homologación ECE, lo que significa que no pueden usarse en vías públicas.

Cabe destacar también que Osram comercializará las nuevas luces de trabajo LEDriving y faros adicionales a partir de noviembre de 2018. Proporcionan iluminación adicional para grandes áreas, beneficiando, gracias su efecto luz día, a los usuarios que demandan una gran cantidad de luz y mejor visibilidad. Las lentes de policarbonato pueden soportar incluso cargas pesadas. Hay tres líneas de productos disponibles para sistemas de 12 y 24 V. Las versiones difieren en términos de emisión de luz, forma y ángulo del haz, con diferentes perfiles como Spot, Wide y Combo.

Por su parte, los nuevos faros Osram LEDriving para el Volkswagen Golf VII sustituyen a las lámparas halógenas y de xenón por tecnología LED de última generación y ofrecen un mayor rendimiento que los faros originales. Las luces de cruce, de carretera, de conducción diurna, de posición e intermitentes se combinan en un sólo faro LED retrofit completo. El faro LED destaca particularmente por su aspecto y la larga duración de la fuente de luz. El faro se puede instalar sin necesidad de modificaciones adicionales en el vehículo. Osram también presenta una versión actualizada de xenón y LED para el Ford Focus, así como varios estudios de diseño para otros modelos de vehículos, incluyendo luces traseras LED y espejos laterales LED. Los faros delanteros LEDriving para el VW Golf VII fueron las ganadoras en la categoría de Electrónica y Sistemas del Automechanika Innovation Awards 2018.

Por otro lado, Osram ha actualizado las lámparas de rendimiento Night Breaker Laser y Xenarc Night Breaker, con una intensidad superior a la media. Con hasta un 200% más de luz comparadas con los requisitos mínimos legales (ECE R98 / R99), Xenarc Night Breaker Laser es la más potente lámpara de rendimiento de la familia xenón de Osram. La distribución optimizada de la luz es la clave para un mayor rendimiento, un 20% de luz más blanca en comparación con los requisitos de ECE R98 / R99 y un haz de luz de hasta 250 metros. La lámpara de xenón más potente de esta gama está disponible en las versiones D1S, D2S, D3S y D4S.

En la fabricación de esta nueva generación de Night Breaker Laser, la versión halógena de la lámpara de rendimiento, Osram utiliza la innovadora técnica de eliminación del recubrimiento por láser. El diseño único con el nombre del producto grabado con láser proporciona una mejor protección contra falsificaciones. Night Breaker Laser, con un 150% más de luz, comparadas con el mínimo legal para ECE R112 / R37, está disponible en las versiones H1, H3, H4, H7, H8, H11, HB3 y HB4.

Un recién llegado al mercado de Osram es la primera lámpara de rendimiento sin recubrimiento, Night Breaker Silver. La lámpara ofrece hasta un 100% más de luz en la carretera que el requisito legal mínimo para ECE R112 y el haz de luz tiene un alcance de hasta 130 metros, ofreciendo una visibilidad mucho mejor. Night Breaker Silver está disponible en las versiones H1, H4, H7 y H11. Su atractivo precio lo convierte en el modelo perfecto para conductores que exigen mucho rendimiento y vida útil.

Durante Automechanika, Osram también exhibió los productos de su segunda marca Neolux, con una amplia gama de productos de iluminación halógena, xenón y LED para automóviles, vehículos comerciales y motocicletas. Además de los artículos estándar, la gama incluye productos de valor añadido como Blue Light, Extra Light, Extra Lifetime y productos off-road. Las lámparas Neolux 130% Extra Light y de xenón en caja blanda se presentaron también en la feria.